Gente Tóxica de Bernardo Stamateas

Hoy quería recomendaros un libro bastante interesante, ‘Gente tóxica‘ de Bernardo Stamateas. Un libro muy ameno en el cual aprenderás a evitar a las personas que nos complican la vida así como evitarlas para que no lo sigan haciendo.

El libro puede ser descalificador o chismoso, agresivo o falso, cualquiera de estos tipos se enmarcan en una raza mayor denominada “gente tóxica” y que el psicólogo Bernardo Stamateas describe con maestría en un libro que muchos deberían consultar de vez en cuando.


En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas ‘tóxicas’ nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

¿Cómo reconocer a la gente tóxica? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

Gente tóxica es el conjunto de personas con las cuales nos cruzamos en el ejercicio de las relaciones sociales, y que amenazan con contaminar nuestra vida con sus energías negativas. Reconocerlas y aprender a protegerse de su carácter invasivo es la clave del equilibrio emocional indispensable para alcanzar con serenidad y garantías nuestras metas personales.

En el libro Stamateas va describiendo una a una las distintas personalidades tóxicas con las cuales eventualmente nos podríamos encontrar o en las que nos podemos llegar a convertir. El asunto es que debemos aprender a actuar de tal modo que no caigamos en las redes de la toxicidad de dichas personas o comportarnos de esa misma forma. Es probable que eso nos envenene si no sabemos cómo actuar a tiempo.

Imagen | Fnac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...