¿Hacia dónde se mueve el autobús? El viral que los niños sí saben resolver

Un acertijo con un autobús como protagonista trae de cabeza a los adultos mientras lo resuelven fácilmente los niños de menos de 12 años. ¿Te animas a intentar el reto?

Hay historias que se convierten en virales por lo curiosas que resultan y en este caso además de un vídeo viral lo que queremos es ponerte a prueba. En el vídeo que ves encima de estas líneas verás un autobús y tendrás que descubrir, evidentemente sin darle al Play para encontrar la solución, hacia qué lado se mueve. Puede parecer una pregunta fácil antes de ver el autobús, pero una vez lo hagas tendrás toda una serie de dudas acerca de cómo saber la respuesta.

Esas dudas que tienes, por difícil que parezca de creer, son dudas que solamente le vienen a la cabeza a un adulto. Este acertijo se le ha puesto a una centena de niños menores de 12 años y han sido capaces de resolverlo por pura lógica, de forma simple y sin aparente dificultad. La verdad es que podrías decir que si no eres capaz de deducir lo mismo, simplemente no eres más lista que un pequeño de menos de esa edad. Pero la cuestión no es tan sencilla, y tiene una explicación. A medida que crecemos nuestra mente se vuelve más compleja, y busca más indicios para resolver un problema. Si no los tiene, simplemente no reacciona.

En el caso de los niños pequeños, para ellos basta con un solo y simple indicio de algo para llegar a una conclusión. El problema que plantea el autobús tiene una solución sencilla, y por eso ellos aciertan y tú puede que no. Esto demuestra que en muchas ocasiones, como la que se plantea en este problema, es mejor quedarse con la opción más fácil, con la opción que no da problemas, con esa que tenemos delante de las narices. Pero, por supuesto, como adultos que somos, el raciocinio más complejo también puede salvarte de apuros.

Y ahora, antes de seguir leyendo, descubre la respuesta porque es lo que te voy a contar. El autobús no puede moverse hacia la derecha por una simple razón. Si el conductor estuviese de ese lado, tendría que verse una puerta, y no se ve. Por lo tanto, siguiendo esta regla lógica, el autobús ha de moverse hacia el otro lado. ¡Ahora parece fácil pero antes de conocer la respuesta seguro que le has dado un montón de vueltas! ¿Habías acertado antes de que te lo contásemos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...