Ideas para leer

ideas-para-leer

Últimamente o siempre más bien hay gusto de lectura para todos. Y aprovechando la época de regalos lo mejor es tener una lista de los últimos lanzamientos y para todos los géneros.

Irónicos: «Un matrimonio de provincias». Esta maravillosa novela corta está escrita por una italiana que adoptó el pseudónimo de Marquesa de Colombí en el siglo XIX. La historia es sencilla pero está contada con un estilo cultivador: una joven guapa e ingenua quiere llamar la atención de un pretendiente adinerado.

Monárquicos. Como ya hizo con las reinas de la dinastía Borbón, la autora repasa la vida de las mujeres que reinaron en España entre los siglos XV y XVII, desde Isabel la Católica a Juana la Loca a María Luisa de Orleans y Mariana de Neoburgo. El libro se llama «Reinas de España. Las Austrias» de María José Rubio.

Para cocinillas. La trayectoria de Ferrán Adriá contada por un especialista el alta cocina y amigo del mago de los fogones. Escrita con amenidad y salpicada con anécdotas y comentarios de otros cocineros y se lee como una entretenida biografía. El título «Ferrán Adriá. El mago de elBull«.

Mitómanos. Se reúne los poemas, notas personales y cartas que escribió Marilyn Monroe bajo el título de «Marilyn Monroe, ahora lo sabemos”. Antonio Tabucchi cuenta en el prólogo “era una persona adulta, no sólo escribió poesía, también leyó mucha poesía”. El libro está ilustrado con fotos y manuscritos.

Imagen | Elplacerdelalectura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...