Irse de vacaciones en septiembre

irse-de-vacaciones-de-septiembre

Cuando algunos aún no han vuelto y otros aún estramos con el famoso síndrome post-vacacional… algunos están a pocos días de irse de vacaciones. Y es que septiembre, mes que siempre nos ha recordaba la vuelta a la rutina, el final de las vacaciones, y el reencuentro con las mangas largas y las chaquetas, se está despuntando como una opción cada vez más escogida para irse de vacaciones. ¿Te apuntas a unas vacaciones?

Bien sea por la crisis, las ofertas y descuentos propios de esta época no muy común en la típica desconexión anual, septiembre es el mes perfecto para aprovechar las tentadoras ofertas de viajes y realizar una escapada a lo grande. ¿Las razones? Pues aquí te damos unas cuantas:

  1. El precio desciende. En agosto, una semana de vacaciones nos cuesta un mínimo de 250 euros por persona, mientras que en septiembre una semana tiene como precio 129 euros por persona. ¡¡Estamos hablando de que septiembre es casi un 40% más económico que agosto!!.
  2. La temperatura desciende, dejando la mayoría de las costas españolas con temperaturas calurosas pero suaves.
  3. Tienes más casas libres a tu disposición. Mientras que en agosto el 87,6% de las casas de vacaciones a menos de 15 km de la playa estaban ocupadas, en septiembre ese dato se reduce al 39,3%. Esto quiere decir que tienes más de 2.000 casas de vacaciones cerca de la playa entre las que elegir donde pasar tus vacaciones.
  4. Menos gente, menos aglomeraciones… circunstancia que se traduce en la prestación de un mejor servicio tanto en el sector de los transportes, como en el de la hostelería, etc.
  5. SIEMPRE es una buena época para irse de vacacaciones, así que… ¿Por qué no ésta?

Así que, mientras algunas de nosotras estamos asumiendo este recién llegado mes de septiembre como el que marca el inicio oficial de un ‘nuevo curso’, otras estaréis metiendo el bañador y las chanclas en la maleta, dispuestas a disfrutar de las últimas gotas del verano.

Imagen | flickr

En CentroMujer | Prohibido… salir de casa, Disfruta de un viaje de regreso sin consecuencias, Ventajas de caminar sobre la arena, Intercambio de casas para vacaciones, solución ante la crisis, Consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...