La Cenicienta que no quería comer perdices

la-cenicienta-que-no-queria-comer-perdices

Seguro que en más una ocasión te han contado el cuento de La Cenicienta… Pero ahora, que ya has crecido, seguro que has descubierto que los cuentos no siempre son como nos los contaron… O al menos, no en la vida real.

Y es que un grupo de mujeres maltratadas pensaban que eso de «fueron felices y comieron perdices» les hacía, como decía mi abuela, «más mal que bien». Y decidieron dar un giro a la historia. El resultado es La Cenicienta que no quería comer perdices, un cuento realista y muy actual, que se lee, y mucho, tanto en Internet como en colegios o asociaciones de mujeres.

El cuento, que va dirigido a los adultos, habla de una nueva Cenicienta, que pasa de los tacones y de vivir pendiente del Príncipe, y que está dispuesta a vivir sola. Y con ella, todas las protagonistas de los cuentos, que han decidido cambiar de vida: la ratita presumida, que está más gorda pero liga más, una Blancanieves que se estña desintoxicando del Prozac…

Planeta acaba de lanzar una edición del cuento, que nació primero como una autoedición, pero ahora, cuenta con comentarios de grandes personalidades, como Carmen Posadas o Rosa Regás.

Sin duda, un libro muy recomendable para todas nosotras.

Foto y vía 20minutos

 

El libro incorpora también comentarios de Carmen Posadas, Miguel Ríos, Rosa Regás, Isaac Rosa, Clara Sánchez, Marta Sanz y Ángela Vallvey, entre otros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...