Las claves para tirar bien la caña… de cerveza

No todas las cañas de cerveza saben igual. Depende del producto que elijas, pero también de cómo se sirva. La maestría del camarero es clave para que esté buena.

Es cierto que casi siempre que se habla de la cerveza se hace referencia a ella como si se tratase de un producto de la gastronomía mediterránea con muchas propiedades para la salud. Es, precisamente con el vino, uno de los alcoholes más recomendados y que por esa razón no reciben la carga fiscal de las bebidas más fuertes. Pero, ¿de qué depende el sabor cuando te vas de cañas con tus amigas o te decides a brindar con una buena cerveza en el bar donde quedas con tus familiares? La marca es una referencia muy conocida pero no lo único que influye en su sabor. Mahou lo deja claro en el vídeo anterior destacando la importancia de la maestría al servir cerveza.

Para aquellos que adoran la cerveza, tirar una buena caña es un verdadero arte y requiere de un toque maestro. De hecho, para que el cliente pueda disfrutar de ese toque excepcional que solo otorga el sabor a la cerveza cuando se echa bien la caña, Mahou lanzó una iniciativa durante estos dos últimos años en los que emite un certificado a aquellos locales que sirven las suyas con profesionalidad y lograr que la crema o espuma de la cerveza le de el aroma que la hace única.

Las cañas maestras, o lo que es lo mismo, aquellas que de verdad están deliciosas y tienen todas las propiedades para el paladar tienen una espuma compacta y suave y permite que la cerveza no esté en contacto con el aire porque funciona como una especie de tapa.

Tirar una buena caña es un arte y, como tal, necesita su toque maestro. Este toque es el que Mahou certifica desde hace dos años a través de esta iniciativa, reconociendo el trabajo de los bares que sirven sus cañas con maestría. Por ello si eres de aquellos que adoran la cerveza, pero que no perdonan al bar que no es capaz de sacarla del barril con el toque especial que la caracteriza, tienes que buscar el logotipo que distingue a estos lugares. Con ellos te asegurarás elegir el mejor sitio para disfrutar de la mejor caña, y sobre todo, de seguir una alimentación saludable apostando por todas las propiedades de la mejor cebada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...