Las redes sociales son de la mujer

Se puede decir que las redes sociales son un dominio mayor para la mujer a juzgar por las féminas que la ocupan.

La mujer domina las redes witter y facebook

Todas más o menos en mayor o menor medida entramos en las redes sociales por distintos motivos. Sea cual sea el caso, la realidad es que las redes están dominadas por el sector femenino.

Según se puede leer en el portal Enfemenino, las mujeres a nivel global ocupan un 52% de los usuarios en Twitter frente a un 54% de la red social Facebook. Por lo tanto aunque no es amplia la mayoría si se puede ver un cierto repunte en la mujer.

En España, el porcentaje de usuarios femeninos en los últimos años ha tenido un fuerte incremento llegando a ser un 45,2% en 2011. Un dato que adquiere mayor importancia al contrastarlo con la presencia masculina que, lejos de crecer, ha disminuido en los últimos años situándose actualmente en el 54,8% en 2011.

Y es que realmente para la mujer de hoy estar al día es importante, al igual que es una herramienta muy utilizada para compartir con el resto de las personas aficiones o incluso ocio. Aunque realmente se puede decir que el 80% de las mujeres utilizan las redes sociales para realizar compras online y estar al día de todo lo relacionado con las compras. Por ello, el 51% de las mujeres siguen a una o más marcas en Facebook y el 67% de las tuiteras compra productos relacionados con esta misma marca.

Después si nos guiamos por los estudios de Dunbar que realizó una estadística a cargo del sitio Nominalia, afirma que las redes sociales, el e-commerce y toda la red se tiñen de rosa y con tendencia a ir subiendo. Sienta base con esta teoría asegurando que mientras ellas son capaces de mantener una media de 500 relaciones estables en Internet, ellos apenas llegan a las 35. Por lo tanto, desde siempre las mujeres han sido consideradas más sociales, más propensas a las relaciones y a las conexiones, y más idóneas para el multitasking, concluye el estudio.

Las mujeres inspiran el comercio electrónico a nivel mundial hasta el punto que muchas empresas desarrollan su negocio procurando interpretar las necesidades y particularidades de la mujer. Por lo tanto, las redes sociales a este paso, serán dominadas por el público femenino precisamente por esa predisposición a ser más sociales virtualmente hablando.

Imagen | tlaukkanen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...