«Le llamaban padre»: el ensayo periodístico sobre la pederastia que debes leer

«Le llamaban padre» es un ensayo periodístico que analiza uno de los casos de pederastia más mediáticos que ya ha sido juzgado. La actualidad manda y la lectura es obligada para quien quiera entender por qué y cómo siguen ocurriendo esos casos.

pederastia

Leer es una de esas aficiones que pueden mostrarte gran parte de las historias diarias que consumimos por otras vías. De hecho, la lectura es si cabe mucho más mágica que otros medios de comunicación porque te permite imaginarte buena parte de las cosas que se cuentan. Sin embargo, pese a que el género novela es uno de los que más éxito tienen como lectura de ocio, hay otros que pueden resultarte realmente interesantes. Precisamente hoy queremos descubrir el ensayo periodístico de la mano de un libro recién publicado. Se llama «Le llamaban padre» y lo escribe Carles Porta.

La historia que cuenta pone los pelos de punta porque cuenta la historia de un padre que abusó de menores que estaban en un centro de acogida. Teniendo en cuenta los muchos casos mediáticos acerca de la pederastia que han salido a la luz creo que no puede estar de más actualidad la temática de un ensayo en el que se ha basado también una película; Spotlight, recién estrenada en España.

El propio título resume gran parte de la historia que te vas a encontrar dentro del ensayo «Le llamaban padre«. Precisamente la palabra padre con todos sus significados es la que llena a las vivencias de esos niños la figura de una persona que abusó de ellos utilizando su condición de cercanía y aprovechó a hacerles entender que aquello estaba bien y no era más que un síntoma de afecto por ellos. Aunque el que cometió estos horripilantes delitos contra inocentes acepto una condena de 51 años, y David Donet sigue en la cárcel, la historia sigue dando que hablar. Es más, para muchos lo ocurrido es una repetición de un crimen de la ciudad de Boston que calca casi a la perfección a la figura del pederasta y las figuras de sus víctimas.

La pederastia en la sociedad

En realidad, la pederastia es un mal que se debe combatir con la repulsa social, y para que esa repulsa exista, sobre todo tras toda la fuerza de los medios que cada vez más nos acostumbran a este tema, nunca está de más que aparezcan obras grandes como ésta. Sin lugar a dudas, si eres de las que busca un poco más que una novela romántica para tu próxima lectura, creo que «Le llamaban padre» te va a sorprender. ¿Te animas a pasarte por la librería?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...