¿Llegan pájaros a tu jardín?

Si quieres tener un jardín visitado por los pájaros no te pierdas este artículo

No hay nada más bonito y relajante que un jardín lleno de flores y plantas, pero si además es un jardín al que llegan pájaros, insectos y mariposas es doblemente bonito.

Los jardines son espacios que reciben la visita de pájaros, mariposas e insectos  y se llenan de su colorido, de su canto y de sus efectos beneficiosos para el ecosistema.

Si quieres que los pájaros visiten tu jardín o tu balcón debes ofrecerle un espacio amigable sin peligros y con algo de comida que le permita volver una y otra vez.

Consejos para que los pájaros visiten tu jardín

Si quieres que los pájaros comiencen a visitar tu jardín debes ofrecerles alimento en uno o varios comederos que puedes hacer con unos platos de plástico con varios agujeros para que no se llenen de agua si llueve.También puedes poner un comedero más elaborado hecho de madera con un techo para proteger la comida de la lluvia.

El comedero debes colocarlo en un lugar donde puedas observar a los pájaros pero donde ellos se sientan seguros y puedan huir fácilmente de un gato o de otro pájaro más grande.

Procura que te vean cuando estás echando la comida, así te asociaran con ella y sabrán que eres tú quien la pones, así con mucha paciencia conseguirás que los gorriones y los carboneros  o cualquier otro pájaro picoteen la comida de tu propia mano.

Si quieres que lleguen pájaros distintos a tu jardín debes ofrecerle variedad de alimentos como frutos secos sin sal, trozos de fruta, trozos de pan, semillas y granos. Procura ponerle alimentos sobre todo en invierno porque los pájaros tienen más difícil conseguir comida en esta estación.

Los pájaros también tienen sed por eso si en tu jardín pueden conseguir agua van a regresar una y otra vez cada vez que tengan sed.

Pero además de ponerles comida y bebida puedes también facilitarle un lugar seguro donde puedan elaborar su nido. En las tiendas especializadas puedes conseguir cajas ya hechas, pero también puedes elaborarlas tu, pues no son más que un cajón con techo y un agujero en la parte central por donde pueda entrar el pájaro.

Si algún pájaro nidifica en tu jardín es importante que no lo molestes pues si se siente en peligro puede abandonar el nido.

Cuando termine la época de cría debes recoger la caja y lavarla, pero no te olvides de poner guantes pues puede haber pulgas, y volverla a colocar en su sitio para que pueda servirle a algún pájaro el próximo año.

Y los pájaros ¿visitan tu jardín?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...