Los mejores conciertos en Madrid para diciembre

La capital se ilumina y se viste de abrigo, pero no por eso deja de ofrecernos magníficas propuestas musicales para todos los públicos.

Con la llegada del frío y las fiestas a la vuelta de la esquina se agradecen los eventos que ayudan a desconectar y a pasar un rato agradable. En ese sentido, nada mejor que un concierto para disfrutar ya sea con los amigos o con la familia. Porque la magia de este mes es que nos ofrece una variedad más nutrida que de costumbre, y nos permite tanto disfrutar de clásicos como hacer regalos muy especiales.

Para una información de lo más completa os recomendamos consultar la oferta de conciertos en Madrid para este mes de diciembre. Pero si buscáis algo más concreto, e aquí algunas propuestas en la capital que quizás os convenzan.

  • Conciertos de Navidad: El tradicional Concierto de Navidad nos espera el 28 de diciembre en el Teatro Monumental, con la participación de la Orquesta Sinfónica y el coro JMJ. Juntos interpretarán la 9ª sinfónía de Dvorak, el Magnificat de Rutter y villancicos tradicionales. En el Auditorio Joaquín Rodrigo, por su parte, nos espera el día 21 de diciembre la Orquesta Clásica de España y el Coro Villa de Rozas. Mientras que la segunda parte estará dedicada al Mesías de Hendel, clásico navideño por excelencia, la primera será una selección de piezas de E. Granados, L. Albéniz y T. Bretón.
  • Carlos Núñez: Si tenéis raíces gallegas, asturianas o escocesas. O si simplemente adoráis el sonido de una buena gaita, más aún en manos de uno de los más reputados artistas de este instrumento en el mundo. Entonces lo vuestro no es el Concierto de Navidad sino la actuación que ofrecerá Carlos Núñez en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, también el 21 de diciembre. Una hora y media de auténtico disfrute.
  • Conciertos de Gospel: Varias propuestas de este género, tan apreciado por el público en general, nos esperan en Madrid en diciembre. El Coro Gospel Living Water llega a la capital por Navidad y por séptimo año consecutivo con sus 60 voces y 12 músicos. Estarán el 11 de diciembre en el Compac Gran Vía y el 16 de diciembre en el Teatro Lope de Vega. Por su parte, la energía del Black Light Gospel Choir llega el 26 de diciembre a la Sala Joy Eslava, versionando en gospel algunos de los temas más reconocibles del pop internacional. Robbie Williams, U2, Michael Jackson… Ideal para pasar la resaca navideña en familia.
  • Violetta: Y finalmente una cita ineludible para todos aquellos que tengan una niña de entre 8 y 15 años. Seguro que lleva días recordándoos que los días 7 y 8 de diciembre su ídolo visita la capital, preparada para alegrarles la noche con los temas más famosos de «Violetta». Y es que esta serie del Disney Channel argentino se ha convertido en todo un éxito en el mercado hispano.

¿Ya has encontrado tu propuesta? ¡Pues hazte cuanto antes con las entradas!

Foto: Alberto Carrasco Casado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...