A la hora de organizar una salida de verano con niños siempre pensamos en un parque de atracciones, en una playa, en un parque al aire libre… pero una opción muy interesante y amena es visitar un museo. Obviamente no todos los museos son divertidos para los niños, por eso hoy vamos a nombrar algunos que si pueden resultar atractivos para los más pequeños.
En España existen muchos museos que cuentan con actividades dirigidas a las familias y a los más pequeños pero siempre hay que tener en cuenta las actividades que ofrecen y las edades de los niños.
A Coruña
-
Aquarium Finisterrae
En Galicia en la ciudad de A Coruña está el Aquarium Finisterrae y es un lugar divertido para conocer el ecosistema marino de la costa gallega. En él podemos encontrar pulpos, focas, tiburones toro, enormes meros…
El acuario se inauguró en el año 1999 a los pies de la Torre de Hércules y es conocido como «La casa de los peces» y en su interior existe hasta un submarino llamado «Nautilus»
-
Domus
En esta ciudad también encontramos el Domus que es un museo interactivo dedicado al ser humano y está dedicado especialmente al público infantil y juvenil pues tiene visitas guiadas y muchas actividades para los más pequeños.
-
La Casa de las Ciencias
En A Coruña también podemos encontrar «La Casa de las Ciencias» que es el primer museo interactivo público de España. Está ubicado en el palacete de Santa Margarita y tiene tres plantas. En la escalera central tiene un gran péndulo llamado péndulo de Foucault. También existe un planetario donde se pueden contemplar las estrellas, la luna y los planetas.
Asturias
-
Museo del Jurásico de Asturias
El museo del Jurásico de Asturias se encuentra en la Rasa de San Telmo en el concejo de Colunga. El Museo de Muja consta de tres grandes áreas, la del Triásico, la del Jurásico y la del Cretáceo. Existen replicas de dinosaurios a tamaño real
-
Museo de la Minería y la Industria
En este museo sus visitantes se sienten como mineros auténticos, pues bajas a la mina en una «jaula» como lo hacían los mineros, además de visitar las galerías en un tren minero.
También existe maquinaria industrial en perfecto estado y que todavía funciona
Alicante
-
Museo de las muñecas
Si visitas Alicante con tus hijos no te puedes perder el Museo de la Muñeca en Onil. En este museo puedes encontrar muñecas hechas de cartón y trapo y muñecas muy actuales. Durante los fines de semana las muñecas del museo «se despiertan» y le explican a los niños como las fabricaron. El museo también organiza visitas a las fabricas de muñecas actuales.
-
Museo del ferrocarril
El museo del ferrocarril se encuentra en Torrellano (Alicante) y en él se puede disfrutar de un paseo en un auténtico tren de vapor, además de maquetas y antiguas maquinarias
Ya ves, los museos también pueden ser divertidos para los niños.