Los peligros del sexo oral

los-peligros-del-sexo-oral

Las últimas investigaciones sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH) se centran, entre otras, en comprobar si es posible que la infección de este virus también sea responsable de otros tumores como los de faringe o laringe, debido a un contagio producido por una relación de sexo oral sin protección. Hay localizaciones en las que parece que el VPH juega un papel predominante, como en la faringe, otras, como la laringe, presenta datos aún contradictorios.

La falta de protección en las prácticas de sexo oral, no sólo propicia infecciones como la del VPH, sino que la mayoría de Infecciones de Transmisión Sexual también son transmisibles de esta manera. Los estudios que se están realizando revelan además que parece que estarían aumentado el número de casos, algunos apuntan a que se debe a un cambio en la conducta sexual, aunque nosotros no tenemos una verdadera constancia de ello.

Los tipos más predominantes en estos casos son el 16 y el 18, porque los tejidos de la cavidad oral son menos sensibles que en el caso genital, y por eso se necesitan dos tipos como estos, que son los más agresivos. Dado el posible aumento de casos, lo más eficiente es la vacuna. Respecto al diagnóstico de este tipo de infecciones, es difícil el examen en la cavidad oral, puesto que es una zona de muy difícil acceso, y por ello es complicado estudiar lesiones precancerosas, por este motivo estamos trabajando con lesiones avanzadas.

Es fácil transmitir cualquier cosa que podamos tener en las mucosas, y eso supone un amplio abanico de posibilidades. Hablamos de enfermedades como la gonorrea, los herpes, las clamidias, la hepatitis A o, por supuesto, el sida. Si el VIH es más fácil cogerlo por vía vaginal o anal, en el resto de infecciones la probabilidad de infectarse por sexo oral es un poco más baja, pero prácticamente la misma. Si comienzan a existir más personas que ponen protección en el sexo vaginal, las que lo hacen en el sexo oral siguen siendo una minoría, por lo que sigue fallando la educación sexual y hay que formar a toda la población, no sólo a adolescentes, sino también a los adultos.

Si tu pareja es chica, se puede usar una toallita de látex o un preservativo cortado por la mitad para cubrir la vulva, si tu pareja es chico, simplemente usar preservativos de látex, ahora existe una gran variedad de preservativos de sabores, o de lubricantes para añadirlos, que permiten que la práctica erótica sea mucho más agradable. Además, si se nota en la vulva o pene una herida, un granito, una verruga, un olor fuerte, más flujo del habitual o algo que simplemente no debería estar ahí, hay que evitar ese riesgo siempre.

Imagen | NeoGaboX

En Centro Mujer | El sexo puede producir… la muerte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...