Mini-libros, un picoteo cultural

mini-libros-un-picoteo-cultural

Más allá de las ediciones de bolsillo lo que ahora se lleva es  la categoría de mini-libros leves, de autores consagrados, para leer en apenas un suspiro.

Esta pequeña literatura pretende funcionar a modo de apetitosas y adictivas golosinas textuales que inviten al picoteo cultural.


En la década de los 70, la editorial Anagrama creó, en formato pequeño, su serie ‘Cuadernos Anagrama’. Una exitosa aventura en la que ahora se ha inspirado Diana Zaforteza, de Ediciones Alfabia, para sus Cuadernos Alfabas.

Entre los títulos de estas obras y portátiles ya que apenas superan las 40 páginas, más o menos como una libreta personal es lo que ocupan, se encuentran relatos y ensayos de autores tan reputados como: Anna Banti, Junot Díaz, Cristina Fernández Cubas o Enrique Vila-Matas.

Pero esta no ha sido la única casa editorial joven entregada al más allá del bolsillo, es decir, a obras de apenas 50 páginas, con extras como prólogos de nombres también prestigiosos y de lectura veloz y feroz.

Un objeto cultural con las medidas idóneas para acompañar a la toalla, la crema solar y las en cualquier tarde de playa o día de campo. Así la editorial Navora, tiene ‘Breves Reencuentros’, su línea de compactos, que vio la luz el pasado Día del Libro.

Los primeros títulos corresponden a Francis Scott Fitzgeral, Edgar Allan Poe, Saki o Federico García Lorca. De igual modo, la firma Alpha Decay ha estrenado su propia colección de diminutos, Alpha Mini, cuyos volúmenes, nada voluminosos se desarrollan por dos caminos: clásicos de autores universales y los textos de autores jóvenes españoles que salieron a la venta el pasado septiembre.

Imagen | Anagrama

Más en Centromujer | La revista Brigitte defiende la belleza real, El libro de Louis Vuitton ‘Fashion, art and arquitecture’, El fenómeno ‘Crepúsculo’ de Stephenie Meyer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...