Navidades 2009: Amuletos para nochevieja

navidades-2009-amuletos-para-nochevieja

La Nochevieja es un punto final para comenzar de cero. La gran mayoría de nosotras tenemos propósitos nuevos para comenzar de otra manera y es el 1 de Enero el día que nos decimos que sí que podremos llevarlo a cabo. La noche del 31 de diciembre salen de todos los rincones numerosas maneras con las que ayudar al destino para que traiga aquello que una quiere y ahuyentar lo que le disgusta.

Muchos son los rituales que existen para esa noche tan especial. Algunos son muy conocidos como el de tomarse las uvas con la campanadas y otros lo son menos, como algunos que explicaremos a continuación.

Las doce uvas de la buena suerte, es una tradición que dice que con cada una de las doce campanadas finales del año hemos de comernos una uva y que si conseguimos terminarlas todas a tiempo, nuestros deseos se verán cumplidos en el año que comienza. También se dice que hay que comer uvas con semillas -no las que vienen preparadas en una latita que hasta peladas están-, y que hay que contar las semillas que hemos conseguido expulsar: a mayor cantidad, más suerte tendremos en los doce meses siguientes.

Otros rituales propios de esa noche son el de tener dinero en las manos justo en el cambio de año para así atraer a la prosperidad, lo cual se consigue también si llevas puesto ropa interior amarilla o si pones un pescado asado en la mesa de la cena, pero te comes sólo la cabeza y no la cola. Para atraer el amor, lo que se suele hacer es ponerse ropa interior roja -si te pones la ropa al revés lo que atraerás es la abundancia de cosas materiales-. Si lo que quieres es viajar, que el año entrante llegue cargadito de viajes emocionantes, llena esa noche una maleta con tu ropa y sal a dar una vuelta alrededor de tu casa.

Un ritual para realizar con toda la familia, es que al brindar por el nuevo año, coge de nuevo la botella que han utilizado para brindar y adapta el corcho para que lo puedas volver a introducir en ella y quede bien cerrada. Entonces puedes comenzar el ritual: cada uno de los asistentes debe escribir en un papelito lo que desea para el año próximo sin que lo vean los demás. Luego cada uno lo introducirá en la botella que más tarde quedará bien cerrada. Esta botella ha de lanzarse al mar o a un río pidiendo que acoja vuestros deseos.

Imagen | art_es_anna

En Centro Mujer | Navidades 2009: Acaba con los excesos navideños

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...