Photoespaña, festival de instantáneas

318147672_bf29bc5326

Todavía estás a tiempo. Desde el 3 de junio y hasta el 26 de julio, puedes disfrutar de la XII Edición del Festival Photoespaña, en el que 24o artistas muestran sus reproducciones de la realidad del día a día, en unas 72 exposiciones que se ubican en diferentes lugares: Madrid, Cuenca, lacalá de Henares… e incluso varios puntos del extranjero.

Retratar lo cotidiano es la clave de estas obras maestras de la fotografía, entre las que destacan nombres como el de Annie Leibovitz o Dorothea Lange.

Por ejemplo, en el Museo de Colecciones ICO podrás ver la obra de Dorothea Lange. Los años decisivos, que está centrada fundamentalmente en los años 30 y 40, en una serie de fotografías que recogen la dura realidad de Estados Unidos en esa época.

La Sala Alcalá 31 acoge desde el 18 de junio hasta el 6 de septiembre los retratos de Annie leibovitz, toda una personalidad reconocidísima dentro del mundo de la fotografía. Famosos como Demi Moore o Brad Pitt han sido retratados por su objetivo, en momentos cotidianos, que podrás contemplar en sus fotos.

Una recomendación más: Años 70. Fotografía y vida cotidiana. Se trata de una retrospectiva de unos veinte creadores, entre los que podemos encontrar nombres como el de Cindy Sherman, y que puedes visitar en el Teatro Fernán Gómez hasta el 27 de julio.

Así que sabes, si te gusta la fotografía, no lo dudes. Este verano tienes mucho que ver.

Foto de flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...