Polémica por la degustación de un ‘body sushi’ en Castellón

Un evento que se iba a celebrar en el mes de marzo en un restaurante de Castellón se ha suspendido debido a un centenar de quejas recibidas. Se trataba de una cena tradicional japonesa conocida como ‘body sushi’.

Es una tradición de las 'geishas' japonesas conocida como 'body sushi'.

El ‘body sushi‘ o también conocido con el nombre de ‘nyotaimori ‘, es una de esas costumbres o prácticas culinarias típicas que estamos recibiendo desde Japón y que poco a poco se va adentrando en nuestra cultura. Aunque de momento hay pocos lugares del mundo fuera de Japón que lo practiquen, en España se están dando casos que incluso están dando mucho de que hablar. El ‘body sushi‘ es un arte culinario, se trata de colocar encima del cuerpo desnudo ya sea de una mujer o de un hombre comida japonesa. Hace siglos que este tipo de costumbre se practica en Japón donde la ‘geishas‘ eran adornadas en el centro de la mesa y los comensales disfrutaban de una comida especial en un ‘plato’ muy especial.

Pero esto es España y aquí se tienen muy en cuenta lo de la ‘dignidad de la mujer’, aunque cabe señalar que no solo se practica el  ‘body sushi‘ con mujeres, también se hace con hombres. En cualquier caso, estamos ante una polémica surgida en un restaurante de Castellón que ha tenido que suspender un ‘body sushi‘ a causa de las quejas que ha suscitado este evento. Cabe mencionar que el ‘body sushi‘ suele terminar como los comensales hayan pactado con la persona que protagonizará ese ‘body sushi‘, lo que quiere decir que puede terminar en un estriptease.

Pero el caso es que un empresario de Castellón pensó en aumentar sus ingresos preparando un evento a precio de crisis: ‘A comer, beber, bailar y gozar que el mundo se va a acabar‘, con esta filosofía el empresario de un restaurante de Vila-real tenia intención de celebrar un ‘body sushi‘ al precio de 40 euros por persona, donde además del ‘espectáculo’ estaba incluida toda la cena. Pero resulta que el Observatorio de la Mujer y el Observatorio de la Publicidad Sexista se han puesto en contacto con la Conselleria Valenciana debido al aluvión‘ de quejas que han recibido por este evento que se pretendía celebrar en el mes de marzo.

A raíz de tantas críticas y quejas, el gerente del restaurante,  Carlos Sales, ha optado por suspender el evento. Algunas de las quejas que han suscitado la anulación del evento es que según algunos colectivos el ‘body sushi’ es un acto ‘vejatorio‘ para la mujer. Incluso algunos partidos políticos han entrado en el tema aludiendo a esta práctica como una iniciativa que reduce el cuerpo de la mujer ‘a pura mercancía de gozo de los hombres que pagarán por comer en el restaurante‘, según palabras de la diputada de EUPV, Marina Albiol. ¿Qué opinas del aluvión de quejas y de que se haya anulado el evento? ¿Crees que es sexista este tipo de prácticas donde tanto hombres como mujeres son expuestos como algo ‘material’ y para el disfrute de otros?

Vía | elmundo.es

Foto | ºNit Soto en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...