Vacaciones con la mascota

Si vas de vacaciones con tu mascota este artículo te puede interesar

Hoy en día mucha gente viaja con su mascota cuando decide ir de vacaciones pero antes de hacerlo debes tener en cuenta una serie de consideraciones.

El viaje puede resultar un poco molesto para el animal sobre todo si es un cachorro, si está enfermo o si ya es muy mayor, en estos casos es mejor dejarlo con alguien de la familia o en una residencia para animales donde lo van a cuidar muy bien.

Vacaciones con la mascota

Antes de pensar en viajar con tu mascota debes pensar en el destino al que te diriges pues no todos los destinos son buenos para tu mascota.

Si vas a viajar por España no es necesario el Pasaporte para Animales de Compañía que te tramitará tu veterinario de confianza.

Para que el veterinario expida el pasaporte necesitas dos requisitos:

  • Que tu mascota tenga microchip
  • Tenga la vacuna de la rabia del año actual

Pero cada país puede pedir cosas diferentes como más vacunas u otros requisitos por eso debes consultarlo antes de emprender el viaje.

Tampoco estaría de más que llevaras a tu mascota a un chequeo veterinario para prevenir problemas de salud en el destino de vacaciones.

Piensa que tu mascota también necesita maleta de viaje en la que debes incluir su juguete y sus chucherías habituales para que se sienta como en su entorno diario.

Medio de transporte

Según el medio de transporte que vayas a utilizar puedes necesitar documentación o formas distintas de transportar a tu mascota.

Avión

Cada compañía aérea es diferente por eso debes consultar sus exigencias antes de emprender el viaje con tu mascota.

Tu mascota puede viajar en cabina si el viaje no dura más de cuatro horas y siempre dentro de una caja o baúl del que no pueda salir y que vaya en el suelo del asiento.

Si el viaje dura más de cuatro horas tu mascota debe ir en la bodega según la normativa de la compañía aérea.

Pero vaya donde vaya tu mascota debe pagar pasaje.

Tren

La mayoría de las compañías de tren permiten viajar con mascotas pero debe ir dentro de un habitáculo cerrado del que no pueda salir y solo admite una mascota por persona.

Coche

Para viajar con una mascota en España debes llevar su cartilla de vacunación y también debe tener microchip. Pero también debes cumplir las medidas de seguridad que manda la DGT como cinturones de seguridad o barreras de separación.

Y tu ¿viajas con tu mascota?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...