¿Eres celosa?

eres-celosa

Los celos son como la peor enfermedad que una persona puede tener hacia los demás y en este caso hacia tu pareja. Muchas mujeres ni tan siquiera reconocen que lo son. Los celos aparecen cuando menos te lo esperas, a cualquier edad y son ese sentimiento de inseguridad que despierta del letargo.

Es como la parte oscura que llevamos y algunas veces despertamos y otras los dejamos dormidos depende la situación o las vivencias y es en toda regla una enfermedad. Por lo tanto para saber si eres celosa, lee atentamente, quizás te lleves más de una sorpresa.

Eres celosa si, cuando él no está contigo o habla con alguien sientes: angustia, nerviosismo, tristeza, inseguridad, te montas paranoias pensando que está con otra, desconfianza y enfado.

El mejor modo de comprenderlo, es ponerse en su lugar, imagínate que sentirías si él se comportara como tú lo haces y cómo te sentirías. También debes reconocer que eres una celosa. Descubre en que momentos te pones celosa y cómo te comportas con él e intenta poner los medios para remediarlos.

Descarta de tus pensamientos que tu chico o pareja es el único hombre en la faz de la tierra, ello te hace ser muy dependiente, y los celos mayormente se derivan precisamente de una dependencia desproporcionada.

Intenta tener tu propia independencia, a parte de crecer como persona te ayudará a liberarte de esa dependencia y aumentarás tu autoestima, otro de los pecados por los cuales se llega a ser una persona celosa. Trabaja, y si así no fuera, realiza actividades  por tu cuenta.

Confía más en ti misma, recuerda que los hombres no son como las mujeres, pero ten en cuenta que si está contigo es porque te quiere, los celos sobran en estos casos, tan solo hace que pierdas valor como mujer, por lo tanto valórate más.

Olvídate de seguirle los pasos y espiarle el móvil, sus cuentas de correo o conversaciones, a aparte que es violar su privacidad, ello no te da lugar a que sospeches nada malo, ni te imagines situaciones de infidelidades en cada mensaje que recibe.

Si eres de las mujeres que necesitan dar amor y cariño, repártelo entre tu familia y amigos, comparte momentos y ábrete a nuevas posibilidades, ser independiente no significa que le seas infiel. Aprenderás simplemente a quererte más a ti misma y las inseguridades desaparecerán y con ellos los celos.

Imagen | Edur8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...