¿Existe el amor a primera vista?

El amor a primera vista para la mayoría de los psicoanalistas el amor a primera vista es la sensación que nace de la ilusión y expectativa que tenemos sobre una persona, algo que quizás estamos buscando a nivel físico y emocional.

Lo hemos visto en películas, incluso puede que conozcamos algún que otro caso real. Según un reciente estudio, bastan unos minutos para saber si esa persona que acabamos de conocer podría convertirse en nuestra futura pareja. Pero ¿qué es lo que hace falta para que ese alguien y no otro sea el que nos despierta esta sensación Hay varias teorías que lo explican.

Recuerdos del pasado puedes ser la clave. En ocasiones, nos atrae una persona porque tiene algún rasgo –una sonrisa, un gesto- que nos recuerda a alguien. Ese detalle puede darnos la sensación de que ya la conocemos, lo que nos permitirá establecer una buena relación desde el primer momento.

También parece ser que lo de la atracción a primera vista es más propio de hombres que de mujeres, ya que ellos son más visuales que ellas y se dejan seducir no sólo por las características físicas sino también por los gestos la mirada etc.

La afinidad es un punto importante para ese flechazo a primera vista. Encontrar nexos de unión desde el primer momento es una buena forma de empezar. Está comprobado que las parejas que comparten aficiones e intereses tienen más probabilidades de seguir adelante con la relación.

La primera impresión también cuenta. Además, si hay buena sintonía desde el primer momento, las posibilidades de que la relación vaya a más son mucho más altas que si la impresión inicial es desfavorable.

Aún así y tras estas teorías, el amor a primera vista puede surgir, pero no todo es sólo una ilusión es cierto que se puede llegar incluso a formalizar una relación de pareja, pero siempre con el debido tiempo que requiere una persona para conocer a la otra.

Y también es verdad que muchas personas no creen en este tipo de ‘flechazos’ o enamoramientos, de ahí que muchas personas desde el principio, no confían en la persona que acaban de conocer pese a sentir esa ‘chispa’.

Imagen | daquellamanera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...