¿Sexo o dinero?

sexo-o-dinero

La mayoría de las mujeres opinan que el sexo es una parte muy importante de su vida. Un altísimo porcentaje de ellas afirman, además, que es una parte fundamental de la pareja. Por otro lado, muchas mujeres sueñan con tener una buena solvencia económica. Pero hay veces en la vida, que no se puede tener todo. Si este fuera el caso y cada una de nosotras tuviera que escoger entre tener una fantástica vida sexual o tener una economía bastante desahogada, ¿cuál sería la elección?

Para el 45% de las españolas, tener una vida sexual satisfactoria es más importante que tener una buena situación económica. Al menos, esto afirma el ‘I Estudio Ring: Calidad sexual y anticoncepción de las mujeres en España’, una encuesta realizada sobre 3.171 mujeres entre 16 y 64 años por la empresa Sigma Dos.

Además, el estudio señala que el 74% de las españolas valora con un notable (7,2) la calidad de su vida sexual. Sorprendentemente, es de las puntuaciones más altas de todo el cuestionario, por encima de la forma física o su salud general (7,18), la situación laboral (6,63) o la situación económica (5,95). Por encima de la satisfacción sexual están sólo la vida familiar (8,2) y los amigos (7,98).

En el estudio se trataton otros temas, tales como la influencia de los anticonceptivos en el sexo. Para el 49% de las mujeres, el uso de estos métodos tiene mucha influencia en la calidad de las relaciones -sobre todo para las más jóvenes, entre los 16 y los 20 años-. En su mayoría, optan por el preservativo (35%), la píldora (18%), el DIU (6%) y el anillo mensual (3%). Aunque para nosotras, el anticonceptivo ideal sería un método mensual eficaz, cómodo, sin efectos secundarios, que no interrumpa la relación y no requiera esfuerzos de memoria.

Además, según este estudio, el 65% de las mujeres encuestadas dice que elige el anticonceptivo a utilizar consensuándolo con su pareja, frente al 27% que decide solo. De hecho, son muchas las mujeres que acuden con sus parejas a las clínicas para asesorarse o pedir un método anticonceptivo, lo que demostraría que cada vez los hombres toman más conciencia de su responsabilidad a la hora de evitar embarazos no deseados.

Imagen | NeoGaboX

En Centro Mujer | ¿Infidelidad emocional o sexual?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...