7 ideas para celebrar el día de San Valentín en casa

Descubre las mejores ideas para organizar una cita romántica en San Valentín

San Valentín

El 14 de febrero se celebra San Valentín, el día de los enamorados. No cabe duda de que el amor hay que demostrarlo los 365 días del año, pero esta fecha es una oportunidad fantástica para hacerlo de una forma especial. Si quieres sorprender a tu pareja y preparar una cita romántica en casa, hay varias ideas que te pueden servir como inspiración para celebrar San Valentín por todo lo alto.

Película romántica

Ver una película romántica en pareja siempre es una buena idea. Si quieres que el plan sea de lo más especial, puedes crear tu propia sala de cine en casa con un proyector en la pared. Para disfrutar de la cinta, podéis tumbaros en el suelo con varias mantas y encender algunas velas aromáticas. Hay algunas películas románticas que ya se han convertido en clásicos de la historia del cine:

  • Antes del amanecer: la primera entrega de la trilogía gira en torno a la historia de una chica y un chico que se conocen en un tren y se unen para pasar una noche en Viena.
  • Notting Hill: William es el propietario de una pequeña librería de viajes de Notting Hill. Un día conoce por casualidad a la famosa Anna Scott. Desde ese momento, la vida de William empezará a cambiar.
  • Casablanca: tras la Segunda Guerra Mundial, Casablanca es una ciudad a la que llegan huyendo del nazismo gente de todas partes: El objetivo de la policía secreta alemana es el héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del ‘Rick’s Café’ y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la guerra les separó.

Bailar

San Valentín es una fecha fantástica para mover el esqueleto. Si a tu pareja y a ti, podéis bailar juntos para celebrar vuestro amor. Para hacerlo más especial, crea una playlist con canciones románticas. Seguro que tenéis alguna canción que os recuerda a un momento especial juntos, así que inclúyela.

Cena romántica

Una cena romántica siempre es una idea maravillosa para disfrutar del día de los enamorados. A la hora de prepararla, es importante cuidar muy bien todos los detalles. Elige una mantelería y una cubertería que sean especiales, pero apostando por la sencillez para que todo sea más íntimo. Si eliges unas velas, procura que no sean demasiado grandes. También puedes colocar varios pétalos de rosas por la mesa.

Cocinar juntos

Si a ambos os gusta cocinar, también puedes preparar una cita romántica para preparar la cena juntos. Tratándose de una ocasión especial, podéis cocinar recetas nuevas, que nunca hayáis probado, como ramen o tamales. Seguro que pasáis un rato de lo entretenido juntos, y luego podéis degustar los platos en una romántica cena.

Carta de amor

El mejor regalo que le puedes hacer a tu pareja por San Valentín es una carta de amor. ¿Se te ocurre una mejor forma de celebrar el día de los enamorados que mostrando tus sentimientos y pensamientos más profundos por esta persona? Si vas a organizar una cena romántica, puedes dejar la carta entre el plato y una de las copas.

En la carta puedes incluir alguna cita de amor:

  • El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada (Gustavo Adolfo Bécquer)
  • La persona que te merece es aquella que, teniendo la libertad de hacer lo que quiere, te elige a ti en todo momento (Daireth Winehouse)
  • Una vida sin amor es como un árbol sin flores o frutos (Khalil Gibran)
  • En la cabaña más pequeña hay un rincón para la pareja amante y feliz (Friedrich Schiller)
  • El amor es la más fuerte de las pasiones, porque ataca al mismo tiempo a la cabeza, al cuerpo y al corazón (Voltaire)

Álbum de fotografías

Una gran alternativa a la carta de amor es un álbum de fotografías. Puedes prepararle a tu pareja un álbum a mano con las fotos más especiales de vuestra relación y dárselo el 14 de febrero como un regalo especial. Si no tienes mucha imaginación puedes buscar algunas ideas en Internet, pero lo mejor es que venga desde el fondo de tu corazón. Además de las fotografías, puedes añadir al álbum detalles que sólo tú y tu pareja entendéis y son especiales para ambos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...