Activación ovocitaria asistida, nueva técnica de fertilidad

activacion-ovocitaria-asistida-con-ionoforo-de-calcio-nueva-tecnica-de-fertilidad

Las parejas que tengan problemas para concebir lo tienen a partir de ahora un poco más fácil. Gracias a una nueva técnica, la activación ovocitaria asistida (AOA) con ionóforo de calcio, aquellos que deseen formar una familia tendrán más opciones, ya que este nuevo tratamiento logra hasta un 70% de eficacia, según afirmó el doctor Elkin Muñoz, director de la clínica IVI Vigo, durante el Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad.

Estos resultados se obtuvieron tras estudiar a once parejas con diferentes problemas de infertilidad que decidieron probar esta nueva técnica.

De las parejas que se presentaron voluntarias, seis tenían bajas tasas de fecundación, tres fallos de fecundación total y en dos el varón era globozoospérmico (espermatozoides con la cabeza redondeada incapaces de penetrar en el óvulo). Con la nueva técnica lo que se consiguió es «seguir el mismo proceso que en el caso de una fecundación in vitro pero inyectando además el ionóforo de calcio», explicó el doctor Muñoz.

Posteriormente, se evaluaron las tasas de fecundación y en los 6 casos de bajas tasas de fecundación ésta se había duplicado, pasando de un 35% de media a más del 70% y dando lugar a dos recién nacidos; en los 3 casos de fallo de fecundación total se lograron tasas del 30%, 40% y 70% respectivamente con un recién nacido y una gestación; y finalmente los dos casos de globozoospermia se saldaron con el nacimiento de dos bebés completamente sanos.

Imagen | rahego

En Centro Mujer | Ovarios poliquísticos, ¿impiden el embarazo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...