Amores platónicos

amores-platonicos

Muchas veces nos preguntamos si los amores platónicos son sólo para los adolescentes y si para el resto son contraproducentes. Ya que los amores platónicos es enamorarse de personas que están fuera de nuestro alcance.

Y las personas adultas e, incluso con pareja estable, fantasean con relaciones imaginarias de vez en cuando para evadirse de su rutina.


Los amores platónicos son aquellos que no pueden hacerse realidad, al menos eso dicen los expertos. Se trata de personas inaccesibles, un profesor, un actor…. Con las que tan sólo es posible relacionarse sentimentalmente de forma imaginaria.

No se trata tan sólo de fantasías sexuales. Las personas que sueñan con un amor platónico recrean toda una relación, imaginándose que, por ejemplo, viven con esa persona, se van de viaje con ella, sale a bailar etc..

Una de las principales características de este tipo de relación es que, en nuestra imaginación, todo es perfecto cual un cuento de hadas se tratase. La persona con la que soñamos complace todos nuestros deseos.

Es un error, por lo tanto, comparar esa relación imaginaria con relaciones reales, ya que en la primera, todo transcurre a nuestra conveniencia, algo difícil de conseguir en el mundo real.

Otro de los riesgos del amor platónico es que se convierta en una obsesión y nos impida apreciar la compañía de las personas que son igualmente de carne y hueso pero son más reales y más a nuestro alcance.

Por lo tanto, sí son contraproducentes los amores platónicos siempre y cuando ocupen parte de tu mente o fantasía y te aleje de tu propia realidad.

Imagen | 18ɔıuos

Más en Centromujer | Claves para conquistarles, El sexo también es inteligente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...