Aprende a cuidar a tu pareja

aprende-a-cuidar-a-tu-pareja

En muchas ocasiones podemos estar cometiendo errores en nuestra relación de pareja sin darnos cuenta y que pueden desencadenar una ruptura. Y aunque es imposible decir los trucos o consejos a seguir para que tu relación de pareja funcione y no se deteriore, existen unos puntos claves para que el tiempo no mate tu relación.

Seguro que son muchas las veces que hemos escuchado que las relaciones son como las plantas, hay que regarlas para que sigan creciendo. Es obvio que toda relación evoluciona y el fuego de la pasión inicial se va apagando con los años. Sin embargo, podemos mantener calientes las brasas con una actitud generosa y detallista y avivar, así, el fuego del amor de vez en cuando.

  1. Aceptar los cambios de la relación: no podemos pretender mantener un ritmo sexual como el de los comienzos, ni que nuestra pareja esté siempre perfecta para nosotros. Las responsabilidades diarias de cada uno nos dejan, a veces, poco tiempo para cuidarnos.
  2. Cuidar de los enfados la relación: éstos son esos momentos en los que se suelen decir cosas que hieren o molestan a la otra persona, tanto, que eso puede llegar a estropear y mucho la relación.
  3. Buscar tiempo de calidad para nuestra pareja: para mantener viva la relación tenemos que esforzarnos en dedicarnos momentos íntimos con frecuencia. Si estamos cansados tras la jornada laboral, nuestra pareja sabrá apreciar que acariciemos su pelo mientras leemos en la cama. No tienen por qué ser grandes actos, sino pequeños detalles.
  4. Ser comprensivos y esforzarnos por entender sus problemas y preocupaciones: con el tiempo, la relación se vuelve individualista, dejamos de contarnos lo bien o mal que ha ido el día. Mantener la comunicación es esencial para cuidar la relación de pareja.
  5. Desconectar en pareja: unas vacaciones juntos, aunque sean breves, y sin niños, pueden ayudarnos a recuperar la magia. El tiempo de ocio y de relajación debería servirnos para recordar por qué estamos juntos y lo mucho que nos necesitamos.

Imagen | Jaec

En Centro Mujer | Dependencia emocional

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...