Celos patológicos en la pareja

74583138

Los celos si son de forma moderada se puede decir que son una respuesta emocional normal pero, sentirlos de manera exagerada y descontrolada lo convierten en algo patológico y es la primera señal de que algo, no va bien.

Si tienes constantemente el temor de perder a tu pareja, eso hará que bloquees tu mente y comenzarás a montarte películas en la cabeza que casi nunca son reales y con ello generar un malestar en la pareja.


La convivencia en la pareja se basa en el amor mutuo y correspondido, no existen los celos ni las presiones, por lo tanto no existen los miedos ni al fracaso ni a los celos, o simplemente pensar que se irá ‘con la otra’.

Mayormente las mujeres y hombres también, que piensan así, son inseguras ya que muchas veces piensan que no merecen o sienten el amor de la pareja y esto les lleva a desconfiar de la sinceridad y cariño del otro. También puede pasar que experiencias vividas le derivan a desarrollar una personalidad celosa.

Para ello intenta evitar los pensamientos destructivos que hacen que el problema de los celos se agrave e intenta sustituirlos por otros de seguridad y confianza que ayuden a frenarlos. Hay que aprender lo que es realidad y ficción, no todo lo que está en tu imaginación tiene que ser verdad.

Si eres más tolerante con tu pareja y le dejas su espacio sin estar todo el día preguntándole, qué hace, con quien ha estado, como si fueras la policía, cederás la presión en tu mente. Si sigues con esos impulsos y ataques de celos, posiblemente generarás un conflicto en la pareja y tú te sentirás cada vez más agobiada.

De vez en cuanto está bien comentarlo con alguien de confianza lo que te pasa, ver los toros desde la barrera es dar un razonamiento más objetivo. Ellos te pueden ayudar analizar desde otra perspectiva que por ti misma no ves. Y aprenderás analizar el verdadero problema que está en ti y no en el. Reflexiona y pon en claro tus ideas y sobre todo tus sentimientos.

No hay que olvidar nunca que el amor es incondicional y no significa vivir en un estado de celos o de temor.

Imagen | Tipfamilia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...