Cómo amar a los demás

como-amar-a-los-demas

Antes de nada, ten en cuenta que para poder amar a los demás, antes te tienes que amar a ti misma y así podrás entregarte cien por cien a una relación sin miedos. Ya que el amor es una de las pautas más importantes en nuestra vida y solo seremos plenas cuando no lo tomamos como algo natural.

Claro que a lo largo de los años y las experiencias, nos van surgiendo preguntas. ¿Hay personas incapaces de querer? ¿Por qué se tiene miedo al amor?¿En qué se diferencia el enamoramiento del amor?. Mil y una preguntas.


Para poder amar es necesario despertar el interés por conocerse a uno mismo, la verdadera liberación para disfrutar plenamente está en ello. Ya que hay expertos que el amor se aprende y crece derivado de las experiencias y de cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás así como nuestro entorno desde la infancia.

Después cuando somos adultos nos enfrentamos a más miedos. Miedo al compromiso, al miedo al abandono, a nuestra intimidad a perder la libertad que tanto aprecio tenemos. A sentirnos decepcionados por la persona que queremos. Y siempre nos olvidamos que en una pareja son dos, dos personas que piensan y actúan diferente y lo importante es complementarse.

Dos personas, que lo mejor que pueden hacer para que ese motor de la vida funcione es que el amor se mantenga fresco y fragante, es alimentarse cada uno lo más independientemente posible, y luego compartir con su pareja eso que ha sabido cosechar por separado. Es decir, tienen que tener la capacidad de poder estar solos, ser dos juntos y a la vez poder ser uno solo.

Luego dependiendo del tipo del amor, se puede encontrar el flechazo en el cual nos tenemos que dar cuenta que para que surja el amor, se necesita tiempo, y sobre todo tiempo para adaptarse y hoy en día si quiere mucho y muy rápido, tanto como el estrés que llevamos.

La verdadera realidad es que muchas veces nos da miedo entrar en el laberinto del amor, temerosos de encontrar algo que tenemos o descubrir quienes somos.

Imagen | Sergisblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...