Cómo evitar los conflictos en la pareja sin enfadarse

como-evitar-los-conflictos-en-la-pareja-sin-enfadarse

Realmente la mayoría de las parejas entran en conflicto por alguna causa o por problemas que muchas veces necesitan solución pero no llegan a un entendimiento sin entrar en conflicto.

Tampoco es necesario que llegue la sangre al río si se tratan o evitan los conflictos siguiendo una serie de pautas que harán las soluciones lleguen sin que nadie salga perjudicado.

Hay que procurar que las críticas sean positivas. Si hay algún motivo de queja, intenta realizarla de la manera menos hiriente posible. Puedes quejarte de aquello que te molesta, por ejemplo tus quejas ante la falta de colaboración en el hogar, pero sin recurrir a la descalificación de, ‘eres un vago y egoísta’, son palabras que pueden doler.

Tampoco recurras a la ironía ni al sarcasmo. Son recursos que exasperan al más pintado y paciente interlocutor. No te engañes pensando que un poco de humor aliviará la tensión o conflicto. Lo más probable es que obtengas el efecto contrario al deseado.

Muestra interés, no hay más mal mayor que ser despreciativo y demostrar desdén, no mirar a la cara, no escuchar o mirar las musarañas mientras tu pareja expone sus quejas. Escucha atentamente las palabras de tu pareja y demuestra que has prestado atención.

Evita mantenerte constantemente a la defensiva. Levantar en torno a ti un muro inexpugnable hará que el otro se canse de hablar a la pared y no lograreis llegar a un acuerdo. No se trata de asumir toda la culpa, sino de ser objetiva y reconocer que, en algunos aspectos tu pareja puede tener razón.

Imagen | angelrravelor (A3R)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...