Cómo retomar la vida de soltera tras una ruptura

Tras una ruptura, no es fácil volver a la vida de soltera. Aunque para lograrlo, hay que intentarlo buscando al máximo proponérnoslo para lograrlo. En este caso analizamos algunos detalles sobre el tema.

ruptura

Probablemente cuando hablamos de una ruptura de pareja, además de los sentimientos que puedan quedar, y los planes comunes que se diluyen, nos encontramos ante un mundo nuevo al que no siempre sabemos enfrentar. De hecho, nos habíamos acostumbrado a una rutina que probablemente era parte fundamental de nuestras vidas, y del día a la noche, ya no la tenemos. No es que romper con la rutina sea malo, ni que no vayamos a salir del bache, pero desde luego, se requiere mucha voluntad de cambio para conseguirlo lo antes posible.

Es por ello que si actualmente enfrentas una ruptura, lo mejor que puedes hacer es empezar por asumir el cambio. ¿Cómo? Pues escenificando en primer lugar ese cambio interior por uno exterior. ¿Qué tal un cambio de look? ¿Un nuevo peinado? ¿O optar por unas gafas que tan de moda están ahora? Luego nada de dejarse ir sin más. Hay que recordar que lo importante somos nosotras, y que debemos siempre ponernos en primer lugar. Así que eso de que haber dejado una relación termine por hacernos quedar en casa, olvidarnos de arreglarnos y estar todo el día deprimidas no puede ser. Cuánto antes te decidas a cambiar, antes llegará el cambio.

Conseguir ese cambio que supone pasar de tener pareja a estar otra vez sola implica también muchas consecuencias positivas. Vuelves a ser libre y totalmente independiente para hacer lo que te de la gana. ¡Aprovéchalo! Sal de compras, date un capricho y llama a esa gente con la que has perdido el contacto para saber qué tal les va. Con un poco más de suerte alguno estará en la misma situación que tú y tendrás un nuevo compañero de salidas. Bailar. Tomar una copa. Y divertirte. Esas deberían ser ahora las prioridades. Haz lo que sea que te guste. Ahora es tu momento y solo el tuyo.

Probablemente cada cual sea un verdadero mundo a la hora de enfrentar una ruptura en una relación. Cada quien necesita sus propios tiempos. Pero es cierto que hay mujeres que requieren de un empujón extra que las haga ver que aquí no se ha acabado el mundo y que hay vida mucho más allá de esa historia pasada que quizás creías definitiva. Y estoy segura que en poco tiempo descubrirás que el cambio no era tan negativo, porque todo tiene siempre dos puntos de vista. Solo hay que tener la perspectiva correcta.

Imagen: elad abraham

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...