¿Crees que tu pareja te es infiel? ¿Cómo debes reaccionar?

Aunque a veces se recae en la paranoia, es cierto que hay algunos detalles que podrían demostrarte que tu pareja te es infiel. Hoy te damos algunas pistas.

cuernos

Los celos no son nada positivos para una relación Ese tema lo hemos tratado bastante en nuestro blog. Pero es verdad que en muchas ocasiones, celos e infidelidad van de la mano. Por esa razón, si crees que tu pareja te es infiel, deberías plantearte una conversación seria, porque es la única manera de salir de dudas, o de tomar decisiones reales. Y cuando me refiero a una conversación, no digo que charlen sin más como si se tratara de un tema cualquiera. Esto es serio, y hay que tomárselo como tal. En realidad, probablemente no te cuenten lo que de verdad sabes, pero si ya lo sabes, no hay por qué estar engañándose a sí mismo.

Eso sí, si lo sabes, debes saberlo de verdad. No valen cosas que te hayan dicho, o que inventes mil excusas para perseguir a tu pareja para poder cazarla en la infidelidad. En realidad, hay cosas que se notan, y si se deja de lado la paranoia que a veces nos entra pensando en la pareja y en todo aquello que podría suceder. Confiar, hay que confiar, porque sino no podríamos vivir tranquilos, pero desde luego, hay también que abrir los ojos ante cosas que pueden estar ocurriendo y que nos pueden mostrar que sí hay otra persona.

El tiempo que se pasa en pareja es la clave para saber si todo va bien. Si él quiere estar contigo y tú con él, no hay problema. Pero si de repente, y sin ningún motivo que lo justifique, tu pareja busca siempre excusas para no estar juntos, entonces quizás tengas que pensar que algo raro está pasando. Y muy probablemente él tenga ahora otros intereses. Pueden ser otra persona o no. Pero si al mismo tiempo te rehuye, y casi siempre pone excusas para tener intimidad, las cosas parecen estar se poniendo del lado que tiene que ver con infidelidades. Y lo mejor, es atajarlo con una conversación-

Si además notas que tu pareja de repente se preocupa mucho por arreglarse, cosa que antes no hacía, o se molesta por cualquier cosa que hagas echándote en cara tus defectos, podríamos estar hablando de una manera de responder a su sentimiento de culpa de estar con otra persona a la vez que contigo. Yo particularmente, en esos casos, en los que todo es muy claro, y no hay paranoias que puedan explicar el entramado, creo que hay que ir directos al grano y decir lo que se piensa. Que se explique. Y si lo niega y crees que tienes razón, fíate de tu criterio. Pocas veces se admiten las infidelidades.

Imagen: el Buho nº30

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...