Distintas etapas en la crisis de pareja

Aunque la vida en pareja nos sumerge en un estado de felicidad y bienestar total, no siempre es un camino de rosas. Los problemas personales de cada uno, las dificultades de comunicación, la inapetencia sexual o las tentaciones de infidelidad llevan a situaciones de crisis que puedan alargarse en el tiempo más de lo esperado o acabar en ruptura. Aprender a afrontar estos conflictos es fundamental para mantener la relación.

Hay distintas crisis de pareja, por ejemplo la que se produce en el periodo de tiempo en el que se está formando la estabilidad de la pareja y comprende los primeros años de convivencia, se necesita de una adaptación ya que cada uno tiene costumbres y hábitos diferentes.


Crisis en la edad madura, son las parejas que han sabido solucionar realmente todos los problemas y las contrariedades que les ha presentado la vida. A esta edad se disponen de más tiempo libre, ya no trabajan y los hijos se han ido del hogar, en definitiva tienen una vida menos activa que les permite estar más tiempo juntos y de ahí puede saltar las chispas de nuevo.

Las parejas que en su trayectoria no han sabido solucionar los conflictos que han tenido a lo largo de los años llegarán a la vejez con resentimiento, con la sensación de una vida malgastada y puede producir un vacío enorme.

Por lo tanto hay que cuidar  a la pareja durante todos los años y las distintas etapas, para que todo fluya y aunque surjan crisis se puedan solucionar.

Imagen | ayudaproblemasfobia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...