Diferencias irreconciliables en la pareja

diferencias-irreconciliables-en-la-pareja

Dicen que los polos opuestos se atraen, pero también es cierto que un exceso de divergencias puede generar muchos conflictos. Para encontrar el equilibrio. Aunque siempre hay consejos que pueden beneficiar la convivencia en la pareja.

Según los expertos, las parejas que funcionan son aquellas en las que los dos miembros están de acuerdo en los aspectos más importantes de la vida. Pueden ser planes de futuro, la educación de los hijos, valores morales… Se trata de temas sobre los que difícilmente damos el brazo a torcer, por lo que es conveniente que no haya discusión sobre ellos.

Esto no quiere decir sin embargo, que no sea posible superar las pequeñas diferencias. En algunos casos, incluso pueden resultar positivas, ya que dinamizan la relación y fomentan el diálogo siempre y cuando entendamos ambas partes.

En caso de conflicto, la clave está en encontrar un punto medio gracias al cual sea posible el acuerdo. Para llegar a ello, es importante que cada uno ceda un poco. Aunque parezca que perdemos terreno en realidad estamos ganando entendimiento y un acercamiento  con la pareja.

Si no hay forma de ponerse de acuerdo, otra posibilidad es buscar una solución creativa que no afecte la buena marcha de la pareja. Si por ejemplo, a ti te encanta el cine y a tu pareja le aburre, puedes hacerlo con tus amigos y así no cedes parte de tus gustos y así sucesivamente.

Vivir en pareja y no ser iguales, no significa que no se pueda convivir y llegar a tener una relación duradera, es cuestión muchas veces de diálogo.

Imagen | Son pareja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...