El matrimonio ‘feliz’ toda una fuente de buena salud

el-matrimonio-e28098felize28099-toda-una-fuente-de-buena-salud

Si nos limitamos a pensar en el matrimonio como algo bueno sin tener en cuenta aquellos que no son tan felices, podría decirse que es una buena manera de mantenerse con vida o mejor dicho otra fuente de salud.

Así se desprende de un estudio elaborado por la Universidad de Rochester (Estados Unidos) que ha comprobado que los felizmente casados sobreviven más que los solteros tras someterse a una cirugía de ‘by-pass’.


Concretamente, las personas casadas que se someten a esta intervención, tienen tres veces más de probabilidades de sobrevivir durante los 15 años posteriores a la cirugía que los solteros. Y es que, por lo visto: «Las buenas relaciones ayudan a las personas a sobrevivir’.

El efecto de la satisfacción del matrimonio es «tan importante para la supervivencia después de la cirugía ‘by-pass’ como lo son los factores de riesgo más tradicionales, como el consumo de tabaco, la obesidad y la hipertensión arterial», explica uno de los coautores del estudio, el profesor de psicología en la Universidad de Rochester, Harry Reis.

Sin embargo para los hombres, en general, el matrimonio está vinculado a tasas de supervivencia más altas y, cuanto mayor es la tasa de satisfacción, mayor es la supervivencia. Y para las mujeres, la calidad de la relación es más importante. Mientras que los matrimonios infelices no ofrecen prácticamente ninguna ventaja de supervivencia para las mujeres, los satisfactorios casi cuadruplican la tasa de supervivencia de una mujer, según el estudio.

Vía | EP

Imagen | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...