El reloj biológico femenino se pone en marcha antes de los 25

Son datos extraídos de una encuesta realizada por la empresa Clearblue sobre un total de 1.500 mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años repartidas por toda España. Así, y según el estudio, el reloj biológico de la media femenina empezaría antes de cumplir los 25 años y aumentaría gradualmente hasta superar los 30, edad en la que la mayoría de las mujeres (ocho de cada diez) desean ser madres. Las madrileñas son las mujeres más precoces en eso de quedarse embarazadas, o al menos esa es su intención reflejada en las encuestas. En el lado contrario, las catalanas ven más viable ser madres en edad madura, contemplando la posibilidad de parir más allá de los 45 años.

¿A qué edad quieres quedarte embarazada?

De este modo, y de manera general, una de cada tres españolas considera que aún tiene esperanzas de ser madre después de los 45 y, lo que es más revelador, tres de cada cuatro considera que hacerlo antes de los 25 es demasiado pronto. Del total de las encuestadas, una de cada cuatro respondió que estaba dentro de sus planes el tener hijos en un periodo de dos a tres años. Los datos también revelan que una inmensa mayoría de las españolas (un 78%) estaría dispuesta a compaginar trabajo y maternidad.

En cuanto a los hombres, el 71% de los mismos respaldan a sus parejas cuando éstas expresan deseos de ser madres, y sólo el 5% de los mismos rechaza abiertamente la paternidad. Es más, en dos de cada diez casos es el hombre quien desea tener un hijo y así se lo comunica a la mujer.

Foto por MJTR en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...