El sexo mejora las relaciones de pareja

el-sexo-mejora-las-relaciones-de-pareja

De vez en cuando me gusta leer los diversos estudios que elaboran los sexólogos y aquellos que estudian el comportamiento de la pareja y las diversas conclusiones a las cuales llegan. Ya sabíamos que hacer el amor era el mejor estímulo para la libido, ya que actúa en la misma zona cerebral que despierta el deseo.

Con lo cual mientras más se practica, más ganas se tiene de practicarlo y evidentemente según el último estudio a menos sexo cada vez menos ganas.

Evidentemente no es que el sexo sea una ‘obligación’ ya que si así fuera, no habría deseo y es de lo que se trata. Más bien no dejarse llevar por la pereza para que no desaparezca el deseo de vivirlo intensamente.

Por ello se aconseja, pensar a menudo en situaciones eróticas. Dedicar unos minutos al día en recrear fantasías. Ello ayuda a conservar activados los resortes cerebrales del placer.

También es importante mantener una relación más sensual con la pareja, no sólo en los momentos dedicados al sexo, sino también en el día a día. Besos, caricias, miradas pícaras y de complicidad, todo ello no debe reservarse únicamente para las sesiones sexuales en la cama, ya que son un gran aliciente para la sexualidad diaria entre la pareja.

Para conseguir enderezar esas relaciones sexuales de pareja que están un poco tensas o frías. Hay que hacer de ellas que sean un momento único y especial. Dedicar más tiempo y atención al sexo y permitirse caprichos como encender unas velitas para preparar el ambiente, música agradable  o comenzar con un masaje erótico.

Todo ello volverá activar la libido  y tu cerebro responderá con el deseo de disfrutar de toda una sesión de sexo.

Imagen | hormonasyneuronas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...