En busca del hombre ideal: ¿qué buscamos en nuestras parejas las españolas?

Aunque cada cultura y sociedad son diferentes, hoy analizamos la actualidad de lo que nos importa a las mujeres españolas a la hora de buscar una pareja masculina; es decir a las cualidades que le damos mayor importancia.

pareja

Probablemente muchas seamos las mujeres que bien porque los tiempos han cambiado, bien porque nuestra actividad profesional no nos deja demasiado tiempo libre para otra cosa, nos olvidamos de eso de buscar al príncipe azul. De hecho, creo que con la igualdad y con la incorporación de la mujer al trabajo en pleno derecho como los hombres nos hemos vuelto bastante menos idealistas en eso del amor. Es una opinión personal que saco de mi propio entorno, y que en comparación con anteriores generaciones se nota bastante en el sentido del lugar que ocupa la pareja y la importancia de las características que ésta debe tener para ser considerada la ideal. Aunque todavía hay mujeres que ansían a formar una familia como única meta en la vida, y a encontrar a su príncipe azul para vivir su propia historia de cuento, la mayoría nos hemos vuelto más prácticas al tiempo que hemos aumentado nuestras responsabilidades laborales, las cuales, se quieren compartir con lo de tener familia, o simplemente se quedan en un único primer plano.

Probablemente en esto de las cualidades que mejor valoramos a la hora de elegir una pareja cada mujer tenga sus propias expectativas, pero lo cierto es que formar parte de una misma sociedad y compartir cultura hacen que los gustos, por llamarle de algún modo sean similares. De hecho, un estudio recientemente publicado por eDarling, una página de citas online y de búsqueda de pareja por internet refleja que la mayoría de características que por mitos populares se asocian a que una mujer busca en un hombre son en realidad solo eso, un mito sin demasiado fundamento. Nosotras en los tiempos que corren, en los que no necesitamos de un hombre para mantenernos, para poder trabajar o para tener una cuenta bancaria como ocurría antaño, hemos cambiado de parecer en lo que le pedimos a nuestra pareja, y en este caso te contamos los detalles de las encuestas que realizaron en 2011 a un total de 10.591 mujeres, a las que le preguntaron acerca de los 32 factores más relevantes sobre el carácter de su pareja.

Lo que más y lo que menos importa en la pareja para las mujeres

Aunque solemos pensar que muchas mujeres aún colocan el dinero en un primer plano a la hora de buscar un hombre como pareja, la realidad es que éste, el factor económico se va a la cola. De hecho es el menos importante para las encuestadas, y tan solo el 21% de las que respondieron a la pregunta le otorga importancia. Por delante de él, aunque no parece reflejarse en lo que se piensa socialmente, destacan claramente la misma religión o que tenga unas ideas no religiosas compartidas con ella, un nivel de estudios similar, o la apariencia física. Los dos primeros se quedan con porcentajes de 26% y 28% respectivamente; mientras que en el caso del físico el porcentaje ya se hace más notable destacando la influencia de la imagen y de las campañas de publicidad y moda en nuestra sociedad. En total, la apariencia de un hombre influye a la hora de considerarlo pareja en un 33% de las mujeres que realizaron la encuesta.

Entre los atributos que las mujeres españolas consideran de mayor valor en una relación cabe destacar los asociados directamente a los sentimientos y a las emociones compartidas, y que de hecho son buscados en una pareja por la gran mayoría de las encuestadas. En un primer puesto destaca la confianza. De hecho es la base fundamental de una relación para nada menos que el 91% de las mujeres españolas. O sea, que sin ella no entienden a la pareja ni a tener un compañero con el que compartir la vida. Quizás por ello los otros factores más relevantes que consideramos a la hora de encontrar la pareja adecuada estén también muy relacionados con éste. De hecho, para más del 80% de las entrevistadas le siguen la química y el entendimiento espiritual con su pareja, y la capacidad de diálogo con facilidad como características que se consideran muy positivas.

Es decir, que al final de idealizaciones de príncipes azules y de medias naranjas nada. Parece que las españolas hemos asumido la realidad del amor como una relación que debe contener valores que van mucho más allá de lo que una conexión inicial pueda darnos. De hecho con la confianza, la comunicación y una cierta atracción tanto física como mental, yo diría que cualquier pareja estaría muy cerca de alcanzar lo que podríamos considerar una relación de pareja perfecta. Y aunque perfecto no hay nada porque todos somos humanos, con esas características en un hombre y en la relación en sí misma creo que cualquier mujer española diría que estaría más que satisfecha. Y yo me incluyo en esa estadística.

Imagen: srgpicker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...