Enamorarse fácilmente y decepcionarse sucesivamente

enamorarse-facilmente-y-decepcionarse-sucesivamente

Hay mujeres que en cada encuentro, su corazón late a toda velocidad a la primera de cambio confundiendo pasión con un bonito espejismo. Son personas que se enamoran muy fácilmente pero a la vez son una cadena de decepciones sucesivas.

La sensación que en algunos casos ofrecen esos enamoramientos tan repentinos, son ilusorias y no tienen nada que ver con el verdadero amor, ya que las personas que se enamoran constantemente es una forma de huir de la realidad que en muchos casos está fuera del alcance.


Dicen que eso de enamorarse tan fácilmente está tan solo relacionado con la adolescencia, ya que en esa etapa se es capaz de dar todo, e incluso ser tan sentidos a nivel emocional que son capaces de morirse literalmente cuando la relación termina. Aunque tan solo lleven una semana de relación. Y sí, según los expertos o las personas que han pasado en un momento dado por esa etapa, es más habitual en los jóvenes ya que en la adolescencia se tienden a idealizar el amor cuando la realidad es que hay de todo menos amor.

También sucede en la edad adulta, sobre todo en las personas inseguras y dependientes emocionalmente, ya que necesitan estar con alguien porque sino su vida parece que no tiene sentido, esta frase seguramente la hayáis escuchado más de una vez. Sin embargo cuando descubren que la persona a la cual aman en realidad no es como habían imaginado o lo habían ‘idealizado’ llega la decepción más profunda.

En la mayoría de los casos no es amor, es fruto de la baja autoestima el factor que hace se enamoren con facilidad, ya que solo se sienten bien cuando están con alguien, cuando ese alguien está pendientes de ellas, las cuidan, las miman. Y esas mujeres lo necesitan para tener un equilibrio emocional y cuando se decepcionan, buscan a otra persona y así sucesivamente.

La soledad es otro de los motivos que nos lleva a centrar nuestra vida en otras personas para no sentirnos solas. Si por ejemplo rompes una relación más o menos que haya sido duradera, después de pasar la etapa de luto, sufrimiento y soledad, sales a buscar de nuevo a esa persona. Ya que en la mayoría de los casos son mujeres que se vuelcan tanto en el amor, en la pareja que desatienden sus amistades, su familia y cuando se rompe, se siente tan solas que no soportan la soledad, ello le deriva a precipitarse en otra relación.

Lo normal o conveniente para no ser tan enamoradizas es tener un equilibrio emocional sin depender de otra persona, tampoco salir a buscar, el amor llega y llenar la soledad con los amigos o realizando actividades que llenen esos huecos. Así no confundirás un enamoramiento o dependencia con el verdadero sentimiento que es el amor.

Imagen | lo.tangelini

Mas en CentroMujer | Amor en la distancia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...