Evitar las discusiones es todo un arte

evitar-las-discusiones-es-todo-un-arte

Hay ocasiones en las que discutir entre la pareja, resulta necesario, ya que ayuda a aclarar cuestiones y, de esta manera llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pero cuando únicamente sirven para crear malestar y distanciamiento, es mejor atajarlas desde el primer momento. Pero como aquí nadie nos ha dado un manual, de ahí diga que es todo un arte a medida que vas aprendiendo.

Para ello hay que aceptar los cambios de carácter de tu pareja. Un día estamos alegres, otros de mal humor, es una condición humana esos cambios. Por lo tanto no hay que tomárselo como algo personal y trata de sobrellevar sus altibajos de la mejor manera posible o por el contrario ayudarle.

Seguro que hay muchos aspectos de tu pareja que desearías cambiar. Pero has de tener en cuenta, sin embargo, que a nadie le gusta que le recriminen constantemente su actitud y ser criticado. Trata de ser indulgente con sus pequeños defectos y ya verás cómo la convivencia se hace más agradable.

Cuida las formas, hay muchas maneras de decir las mismas cosas. Para evitar conflictos, intenta elegir las mejores palabras. Evita las alusiones directas. Tampoco hagas suposiciones. Cuando haya un conflicto, en lugar de darle vueltas al asunto una y otra vez es mejor que hablas con tu pareja directamente.

Hay que intentar siempre tener una actitud positiva ante cualquier problema que surja y si es posible solucionarlo ante de que aparezca.

Imagen | ideasvida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...