Falta de apetito sexual, no es siempre cosa de la edad

falta-de-apetito-sexual-no-es-siempre-cosa-de-la-edad

Hay momentos en los cuales tenemos inapetencia sexual y no siempre tiene que relacionarse con la edad. Si es verdad que cuando estás entrando en la franja de la menopausia se disminuye la lubricación vaginal, el deseo es casi nulo y la ausencia de pensamientos eróticos ha volado.

Las mujeres lo aceptan sin más en alguno de estos casos y no tienen en cuenta nada más. Pero hay que pensar que, la falta de deseo sexual puede darse por otras causas y que la edad no siempre tiene por qué ser una de ellas.

Con el paso de los años, el nivel de hormonas femeninas, estrógenos, desciende de forma gradual, acentuándose en la menopausia, lo que se puede producir en un descenso de la libido. Pero la falta de deseo también puede deberse a otras causas, como los desequilibrios hormonales, determinados fármacos y trastornos emocionales y por supuesto los problemas con la pareja.

Si la falta de deseo dura más de unas seis semanas, se aconseja acudir a un especialista, ya sea un ginecólogo o un sexólogo para buscar la causa e independientemente la edad que se tenga.

El tratamiento dependerá de la causa que produce la falta de deseo sexual. La terapia sexual sirve de ayuda cuando el problema es consecuencia de una falta de sincronización con la pareja. Para ello, los ejercicios de Kegel, contraer y relajar los músculos del suelo pélvico, ayudarán a fortalecer la vagina y aumentar el placer sexual.

Por otro lado en otros casos se opta por un tratamiento farmacológico a base de cremas lubricantes con hormonas o complementos alimenticios como la maca andina.

Imagen | Sonpareja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...