Inteligencia sexual

Disfrutar de una vida sexual satisfactoria no siempre se consigue de forma espontánea. En ocasiones, es necesario buscar la solución ideal a los problemas que puedan surgir. Para ello, es necesario tener en cuenta varios factores.

La llamada sabiduría o inteligencia sexual es una facultad que se puede medir, cuantificar y sobre todo potenciar. Ser sexualmente inteligente y tener una vida sexual mejor no depende de la suerte, de la belleza o del sex appeal innato, sino de habilidades que las personas pueden adquirir, desarrollar y dominar con el tiempo.


Por lo tanto, primeramente hay que desterrar los mitos y las creencias erróneas. De esta manera tendrás un conocimiento más real de la sexualidad.  A pesar de la gran información de que hoy en día se dispone sobre el tema, todavía subsisten algunas actitudes que dificultan la realización sexual, negación del placer femenino, ansiedad del hombre por miedo a no cumplir. Por lo tanto acaba con ellas y te sentirías mucho más liberada.

Descubre tu propio yo sexual. Haz un ejercicio de introspección y descubre todos los detalles de tu propia sexualidad: qué es lo que te excita y lo que no, qué áreas de tu sexualidad no están totalmente resueltas. Acéptate tal como eres y libera tus deseos ocultos.

Mejora tus relaciones con tu pareja. Afianzar tu conexión con ella te permitirá disfrutar de lo mucho que te puede ofrecer. Estate atenta a sus deseos y no temas pedirle lo que verdaderamente te causa placer. Comparte tus sentimientos y sensaciones con ella y podréis vivir una relación mucho más completa y satisfactoria.

Por lo tanto, se puede mejorar la inteligencia sexual, la clave parece ser aprender a conocernos y valorarnos, liberarnos del miedo y de la culpa, ser capaces de informarnos y aprender más acerca de la sexualidad, así como también descubrir que el sexo es mucho mejor cuando hay amor, apertura y respeto hacia la otra persona.

Imagen | somosinternet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...