Internet, lo más utilizado para enamorarse

internet-lo-mas-utilizado-para-enamorarse

¿A quién no le gusta estar enamorado? Esa sensación de estar en una nube, esas mariposas en el estómago, esa sonrisa de embobado constante… Pero claro, hoy en día eso de encontrar tu media naranja es una tarea difícil, para lo que además no existe una ciencia exacta.

Para paliar este problema, son muchos los sitios web que existen hoy en día en Internet, pero, ¿es suficiente sólo con poner en contacto a dos personas cibernéticamente? Para algunos de los portales más avanzados la respuesta es «no«, por lo que han decidido echar mano de los últimos descubrimientos en genética y psicología, para dirigir las flechas de Cupido al candidato o candidata perfecto.

Como ejemplo, la compañía Scientificmatch (con sede en Florida, EEUU y pionera en el empleo de test genéticos para emparejar a sus usuarios), basa sus test en la teoría científica de que las mujeres se sienten más atraídas por el olor de hombres con sistemas inmunológicos diferentes al suyo y realiza test genéticos a sus clientes para detectar determinados marcadores en su ADN.

Por una cuota única de 1.995 dólares para toda la vida, el usuario recibe en su casa un kit para tomar una muestra del interior de su boca que luego envía a los científicos de Scientificmatch.com para su análisis. Además, esta compañia comprueba los antecedentes penales y el estado civil, con el fin de descartar a posibles parejas conflictivas.

Sin embargo, otros portales siguen utilizando los tradicionales test de personalidad, aunque cada vez con versiones más sofisticadas. Por ejemplo, Match utiliza un cuestionario desarrollado por la experta en antropología y biología Helen Fischer, basado en características de nuestra personalidad como el liderazgo o la empatía.

Ocho millones de personas han realizado ya este test, que divide a los usuarios en grupos de personalidad como los «directores» -atraídos generalmente por los «negociadores»- o «exploradores», con un carácter típicamente espontáneo y que compatibiliza bien con los llamados «constructores».

Imagen | Javi’s

En Centro Mujer | El poder hormonal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...