La mujer puede caer en depresión por la impotencia masculina

Un reciente estudio publicado en la revista científica Climacteric ha concluido que la disfunción eréctil o más conocida como la impotencia masculina está relacionada con la depresión en la mujer.

El estudio concluye que en la mediana edad, la función sexual está significativamente asociada con la depresión, además del estatus hormonal y la función sexual de la pareja. El problema del hombre afecta al ánimo de los dos miembros de la pareja.

Además, ante la impotencia del hombre la mujer pierde deseo sexual. Según una encuesta elaborada por Pfizer, la impotencia es, después de la halitosis, la primera causa de disminución del deseo sexual en la mujer española.


El 96% de las mujeres son conscientes de que esa pérdida de deseo puede tener un impacto negativo en la autoestima de los hombres, pero sólo el 88% tratan de hablar del problema con ellos.

Se calcula que más de 2 millones de españoles sufren disfunción eréctil, aunque la prevalencia aumenta con la edad. El origen psicológico es más frecuente en varones jóvenes. En hombres mayores las causas más frecuentes son de origen orgánico (sedentarismo, hipertensión arterial, obesidad, diabetes o tabaquismo).

Una experta en el campo de la urología, Fernanda Peraza-Godoy, asegura que «la actitud de la pareja es determinante en la manera en que el hombre afronta la disfunción eréctil». Su libro ‘Disfunción eréctil, un tema de mujeres’, pretende animar a las mujeres a comprender la problemática de sus parejas y a ayudarlas a buscar una solución.

Vía | 20minutos

Imagen | neverhags

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...