La rutina la principal causa del desamor en la pareja

la-rutina-la-principal-causa-del-desamor-en-la-pareja

Para  luchar contra la monotonía en las relaciones de pareja es necesario modificar actitudes y cambiar algunas pautas externas que se han ido adquiriendo a lo largo de los años.

Ya que la rutina, puede convertir la relación en una situación, carente de sorpresas o novedades, lo que la sumerge en la más oscura de las sombras que al final hace tambalear los mismos cimientos de la relación y derivar en una ruptura.


Pensar que ya está  todo dicho es un error por el cual pasan muchas parejas y que, además, el sexo ha dejado de ser una novedad igualmente. En este momento delicado, los silencios terminan siendo mayores y se convierten en norma, al creerse que se tiene un conocimiento cien por cien de tu pareja y aquí es cuando el aburrimiento invade la estancia.

Una cuestión importante para luchar contra el aburrimiento es la motivación personal. Cuando existe motivación interior y exterior, el resultado final es positivo y las emociones aseguradas y éste sería el primer paso para luchar contra la apatía. Si intentamos transmitir esta motivación a la pareja, provocaremos de nuevo dinamismo, comunicación, diálogo, lo que puede llevar a la relación a un nuevo punto de encuentro.

Si, por el contrario, sólo uno de los dos tira del carro, es muy posible que surja de nuevo la fatiga, el aburrimiento y la vulnerabilidad que pueden llegar incluso a disolver la relación y tirar la toalla.

Comienza por realizar cosas nuevas, a buscar el factor sorpresa en la relación, contribuir a establecer nuevos escenarios de contacto, visitar lugares diferentes juntos, compartir nuevas relaciones en actos culturales, cultivar otras aficiones, son sólo algunas cosas que se pueden realizar para reactivar la relación.

Aunque no hay que olvidar que para que ello funcione, tiene que ser cosa de dos.

Vía | Venex_jpb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...