Las parejas en las que la mujer tiene más estudios que el hombre está creciendo

Las parejas en las cuales era el hombre el que tenía mejor formación y por así decirlo era el que aportaba los mayores ingresos, está dando un vuelco, puesto que hoy en día la mujer que vive en pareja tiene más estudios que él.

La mujer está mejor preparada que los hombre

Los tiempos en los cuales la mujer que vivía en pareja tenía menos estudios y formación están disminuyendo. Así lo dice un estudio elaborado por el Centro de Estudios Demográficos (CED) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) realizada en 56 países. Según los resultado, el número de parejas en las que la mujer tiene más estudios que el hombre está creciendo aceleradamente en el mundo y en algunos países avanzados ya son mayoría.

Esta investigación revela el impacto que tiene el aumento de la educación de las mujeres en las pautas de emparejamiento heterosexual y asienta las bases para profundizar en otras dimensiones sociales que este cambio de modelo puede comportar en un futuro próximo. Ya que actualmente y va en aumento, hay más mujeres con estudios universitarios que los hombres.


Parece ser que este cambio de modelo lejos de seguir los patrones tradicionales de décadas atrás, en el cual el emparejamiento entre hombres y mujeres han estado dominados por la hipergamia -la mujer se empareja con un hombre de mayor estatus- con grandes diferencias de género, está cambiando y la mujer con mejores estudios y más preparada está alterando este modelo tan tradicional.

Hoy en día la mujer ya no quiere quedarse en casa como la tradicional ama de casa y busca su puesto en la sociedad y como trabajadora fuera de casa. Por ello se prepara, estudia, realiza una carrera y tiene sus propias motivaciones. Lo que pasa es que a pesar de crecer el número de mujeres preparadas y con mejores estudios que los hombres, nos seguimos encontrando con un gran inconveniente, la mujer sigue ganando menos que el hombre y, sigue teniendo una cuota muy baja en altos cargos de dirección y predomina e incluso retrocedemos en igualdad de género.

Sin embargo los encargados de este estudio si quieren seguir viendo la evolución de este cambio de pautas y comprobar si también este cambio se traduce en una mayor igualdad entre hombres y mujeres en otros aspectos de la vida en pareja.

Imagen |  gatoazul

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...