Las parejas españolas con problemas de fertilidad

Siguen creciendo los problemas en las parejas a la hora de tener niños. Ya que un 15% de las parejas españolas en edad fértil suele tener problemas y esto hace que cada vez acudan más a consultas para solicitar técnicas de reproducción asistida.

Carmen Calatayud, presidenta de la Asociación Nacional de Centros de Reproducción Asistida (ANACER) así lo ha confirmado, en el congreso médico que este pasado fin de semana reunión a más de ochenta especialistas de quince clínicas de todo el país.


Respecto a los problemas de fertilidad, Calatayud ha valorado que la gente se vaya concienciando con el paso de los años y que la infertilidad «deje de ser un tabú» en aquellas parejas que después de un año de relaciones sexuales no consigan el embarazo.

La experta ha destacado que es muy positivo que cada vez las parejas estén más dispuestas a acudir a centros especializados para estudiar dónde está el problema, mientras que lo que no es tan fantástico, ha añadido, es que cada vez la infertilidad vaya en aumento.

La doctora ha recordado que «hace años era difícil que el varón acudiera a la consulta y si lo hacían eran arrastrados por las mujeres», por lo que ha valorado que hoy en día la reproducción asistida es «algo que se tiene más asimilado».

Calatayud ha relacionado este aumento con muchas razones, entre ellas, las condiciones ambientales, disruptores hormonales -que bloquean el funcionamiento de las hormonas-, radiaciones, estrés, el tipo de vida que se lleva, drogas, tabaco, alcohol, entre otros factores.

Estos factores que han provocado un aumento en la demanda de la reproducción asistida ha llevado a los especialistas de esta área a celebrar la séptima edición del congreso para analizar y comparar sus marcas profesionales con el propósito de aunar experiencias y fomentar una mejor atención a los pacientes.

Imagen |  ieta_xantina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...