Los niños se angustian cuando sus padres discuten

los-ninos-se-angustian-cuando-sus-padres-discuten

Discutir entre pareja es algo frecuente y habitual y cuando perdemos los nervios o no controlamos las emociones, no nos damos cuenta si están los niños delante y cómo se pueden sentir. Malestar y angustia es el sentimiento que les genera.

No es que esté mal discutir, ya que de vez en cuando es el modo de acercar posturas en la pareja y es el modo de exteriorizar sentimientos, aunque siempre dentro de la normalidad y el respeto. Pero esos conceptos los niños no lo entienden. Tan sólo ven que sus padres discuten y se asustan.


Si el tono de voz sobre todo es elevado suele inquietar a los niños y el primer pensamiento que asola su mente, es que sus padres se llevan mal y se van a separar. Ya que ellos no distinguen si es simplemente una discusión por posturas distintas o algún problema que hay que solucionar en el hogar o una disputa aislada. Sólo ven la tensión desatada.

Si por otro lado los padres discuten delante de amigos, familiares o incluso, el niño siente mucha vergüenza, por lo tanto este comportamiento hay que evitarlo, ya que podría producir traumas infantiles que con el tiempo podría crearle más de un problema al niño.

Lo mejor es hablar con los hijos y explicarles que las discusiones entre la pareja es algo normal, ya que es el modo de entenderse o acercar posturas, matizar y aclarar que discutir no es sinónimo de separación ni que se hayan dejado de querer. Lo importante es tranquilizarlo.

Hay que tener en cuenta que los niños con discusiones familiares muy fuertes o casi diarias suelen presentar retrasos a nivel académico. Está demostrado que los niños que viven en familias donde la discusión es una práctica habitual y, por tanto, no tienen un buen ambiente familiar, tienen un rendimiento académico inferior y es un dato a tener en cuenta por el bien del niño.

Imagen | Angeloux


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...