Mejor sexo, a partir de los 40

mejor-sexo-a-partir-de-los-40

Un reciente estudio asegura que el 80% de los hombres y el 60% de las mujeres han declarado haber aumentado su libido a partir de los 40 años. Al parecer, la experiencia hace un grado y la mayor confianza en uno mismo sienta las bases para unas relaciones sexuales más intensas y placenteras.

Varios son los factores que influyen en este fenómeno. En los hombres, la mayor confianza con sus parejas hace que no se sientan tan presionados por demostrar constantemente su virilidad. De esta manera, dejan de centrar toda su atención en la penetración y descubren otras formas de disfrutar del sexo.

El hecho de desligar el sexo de la función reproductiva favorece mucho a las mujeres a partir de la menopausia, ya que, en ocasiones, el miedo a quedarse embarazadas inhibe el deseo.

Existe, además, un mayor conocimiento del propio cuerpo. Tanto los hombres como las mujeres saben muy bien lo que les gusta y no tienen inconveniente alguno en comunicárselo a sus parejas. También han superado con creces los complejos e inhibiciones que les frenaban a la hora de disfrutar del sexo.

Ante este panorama tan positivo, tan sólo hay un ‘pero’ y es el posible descenso del deseo sexual que tiene lugar como consecuencia de los desequilibrios hormonales a medida que vamos cumpliendo años. En este caso, se recomienda aumentar la comunicación con la pareja.

Imagen | Christian Frausto Bernal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...