Metrotextual, el nuevo hombre

metrotextual-el-nuevo-hombre

La polémica para muchos, está servida: los móviles se han convertido en responsables de que los hombres, por fin, muestren abiertamente sus sentimientos. Un estudio de la operadora de telecomunicaciones T-Mobile elaborado en Estados Unidos indicó que casi una cuarta parte de los hombres incluye habitualmente «un beso» en los mensajes a sus amigos.

Los hombres se han vuelto tan abiertamente afectuosos entre sí, que cuando utilizan el móvil para escribir mensajes de texto, ahora firman con un beso -señalado con un x-, dando lugar a un nuevo grupo: los metrotextuales.

Esta nueva metrotextualidad está más extendida entre los hombres de entre 18 y 24 años, de los cuales tres cuartos envía habitualmente mensajes con un beso. Además, un 48% admite que la práctica se ha vuelto habitual entre su grupo de amigos. El dato increíble, es que casi un cuarto de los hombres en este grupo de edad incluso aprecia una «x» en un mensaje de texto de alguien que no es un amigo cercano.

Pero no sólo son los jóvenes los que se han vuelto metrotextuales. Uno de cada 10 hombres de más de 55 años suele completar un mensaje a otro hombre con un beso. El estudio también descubrió que hay un cierto acuerdo tipográfico con la metrotextualidad. Una «x» en minúscula es el signo preferido por la mayoría, frente al 17% que opta por la mayúscula. Además, uno de cada tres reparte amor a lo grande con varias equis en minúscula.

La llegada de teléfonos móviles y medios sociales supone que hay más comunicación de forma no verbal, y parece que a través de ella los hombres pueden compartir mejor sus sentimientos con otros. Por ejemplo, el metrotextual declarado Nick Kirkham, de 25 años, trabajador en una agencia de seguros, comentó que él y sus amigos llevan mandándose besos por años. «De hecho, salvo por mi jefe o un cliente de trabajo, no hay nadie a quien no enviaría un beso en un mensaje», comentó.

Imagen | epifaniojx

En CentroMujer | Cuando los hombres dicen: «Esta noche no»

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...