Mujeres, hombres y… sexo

mujeres-hombres-sexo

A la pregunta de si realmente nos conocemos a nosotros mismos, muchas personas afirmarían que sí, y puede que sea cierto. Pero si le pregunta se centra en temas de sexualidad, sobre si nos conocemos sexualmente, la cosa cambia. Y es que no nos conocemos de esta manera tanto como deberíamos. Pero como los problemas están para solucionarnos, aquí os vamos a revelar 10 curiosidades sobre los hombres, mujeres y su sexualidad.

  1. Durante el clímax el cerebro libera, sobre todo en la mujer, endorfinas y corticoesteroides, sustancias con efecto calmante que atenúan el dolor crónico de espalda, de la artritis y de las migrañas.
  2. Algo normal entre perros y gatos es que se quede el pene atrapado en la vagina, pero es rarísimo entre humanos. Aunque existe el mito de que en el inconsciente masculino existe el terror de que el pene quede atrapado en la vagina.
  3. Después del orgasmo obtenido en la relación sexual o en la masturbación, se concilia el sueño con más facilidad. Algunos estudios aseguran que la actividad sexual favorece el sueño, en parte debido a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales.
  4. En un beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas, y además nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes. Al besar se ejercitan unos 30 músculos faciales, se activa la circulación sanguínea y se mejora la autoestima. Las personas que lo hacen viven más años y sufren menos enfermedades.
  5. En una excitación, el clítoris dobla su tamaño. La vagina se expande y el punto G puede llegar a ser del tamaño de una almendra.
  6. El hombre tiene un promedio de 11 erecciones durante el día, y durante la noche, unas 9.
  7. Los espermatozoides necesarios para duplicar la población mundial actual entrarían en la circunferencia de una aspirina. Los óvulos necesarios para duplicar la población mundial entrarían en el huevo de una gallina.
  8. Los hombres dicen que el promedio de una erección mide 25 centímetros. Las mujeres afirman que es 10 centímetros.
  9. Los vibradores fueron los primeros artículos electrónicos para el hogar, lanzados al mercado a principios del siglo XX (incluso anteriores a las aspiradoras y a la plancha eléctrica).
  10. Los delfines son los únicos animales -además de los humanos- que tienen sexo por placer.

Imagen | flickr

En CentroMujer | Historia de la armadura para los momentos íntimos llamada preservativo, Mujeres & Sexo, diez curiosidades, Hombres & Sexo, diez curiosidades

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...