Nada mejor como el amor para beneficiar la salud

nada-mejor-como-el-amor-para-beneficiar-la-salud

Cuando una persona se siente atraída por otra, el corazón le late más deprisa su tensión arterial se dispara y libera grasas y azúcares que hacen que ausente su capacidad muscular, ese estado tiene efectos muy positivos para el organismo.

Diferentes investigaciones médicas afirman que estar en pareja y enamorado aumenta la resistencia a gripes e infecciones virales y es bueno para el corazón, ya que reduce las posibilidades de sufrir obstrucciones en las vías coronarias.


Por ejemplo, los besos matutinos, es decir los que se dan al levantarse pueden alargar la vida hasta cinco años más. Además cuando uno se siente querido, amado y deseado tiene una actitud más positiva, se refuerza la confianza en uno mismo y, en consecuencia, aumenta la autoestima, la energía y la vitalidad.

Cuando se vive en pareja, ello hace que se cuiden más a nivel personal, dienta, deporte … para mantener vivo el interés y el deseo en la otra persona. La revolución hormonal provocada por esta situación también te hace sentirte más saludable y radiante.

Y para finalizar estar enamorada es sentirte con un espíritu más optimista y ver el mundo de color de rosa.

Imagen | psicologia.laguia2000

Más en CentroMujer | Recupera la chispa con tu pareja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...