Estar embarazada no significa que no se pueda hacer una vida normal si el embarazo se lleva sin ningún contratiempo. Pero hay veces que puede hacer aparición el estrés y eso si puede ser perjudicial para el parto y el bebé ya que puede derivar a un parto prematuro o un bajo peso en el bebé.
Hay mujeres que simplemente por estar embarazadas, ya se estresan, sobre todo si el embarazo no es deseado. Y eso sin contar que el cuerpo y sobre todo las hormonas es como una montaña rusa.
Se puede tener un poco de estrés pero siempre sin pasar a niveles extremos. Un nivel bajo de estrés es perfectamente normal, pero a la mínima señal de angustia, hay que imponer medidas para contrarrestarlo.
Pero lo que no podemos hacer nunca, combatir el estrés con la comida, la bebida o el fumar. Ya que es muy importante llevar una vida muy saludable, horarios regulares un poco de actividad física y tomarte el embarazo con mucha calma.
Tienes que tener un poco de tiempo para ti misma, y siempre puedes acudir a la meditación o las respiraciones para relajarte sin más, todas estas disciplinas ayudan a reducir el estrés o los niveles de cortisol.
Los masajes son también una forma sentirse mejor, física y psíquicamente, ya que este tipo de actividades liberan endorfinas y serotonina que inducen al bienestar y a la relajación.
Imagen | Daquella manera